4×6: series y películas que son un must, Mayo

Publicado por el 01/05/2021

Para el mes de mayo os traemos una nueva entrega de nuestra sección ‘4×6’. Si no conocíais estas propuestas, coged papel y boli, aquí van algunos títulos para empezar el mes.

 

La Juventud

La película más tierna y sensible de Paolo Sorrentino, “La montaña mágica” de Thomas Mann reimaginada de forma esbelta por el icónico director italiano de “La Gran Belleza”.

Primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.

Disponible en: Filmin

 

Chungking Express

La película que catapultó al panorama internacional a Wong Kar Wai gracias a la mediación de Quentin Tarantino, que consiguió que Miramax la distribuyera comercialmente en Estados Unidos, introduciendo el cine del hongkonés a un público más amplio. Dos historias de amor independientes y entrelazadas, inspiradas por la literatura del escritor japonés Murakami, donde Wong Kar Wai da rienda suelta a su imaginación con la historia de dos policías unidos por el desamor.

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del bar donde aquél suele comer.

Disponible en: Filmin

Martha: A Picture Story

Martha Cooper es una conocida fotógrafa que ha tenido un gran reconocimiento con Subway Art, una publicación que coeditó y cuya influencia ha sido mundial.
Pero el éxito no llegó cuando se publicó el libro en los años 80, sino 20 años después, cuando el movimiento underground del que había formado parte evolucionó y todo el mundo apreció finalmente el gran esfuerzo que había hecho para difundir el conocimiento y la conciencia del graffiti y el arte callejero.
Martha: A Picture Story nos permite descubrir su vitalidad, su energía, su alegría y la pasión por su trabajo, lo que queda demostrado en los riesgos que aún corre, como la persecución de trenes siguiendo a grafiteros dispuestos a desafiar la ley.
Este documental no sólo se centra en su contribución en el pasado, sino que la presenta como una artista viva que nunca ha dejado de explorar nuevas formas de reivindicar la expresión creativa en lugares populares.

Disponible en: Filmin

 

Behind Her Eyes

Behind Her Eyes es una miniserie de televisión de suspense psicológico británico creada por Steve Lightfoot, basada en la novela de 2017 del mismo nombre de Sarah Pinborough. Consta tan sólo de seis episodios dónde una madre soltera se adentra en un mundo de manipulaciones perversas al iniciar un relación de amor con su jefe y una amistad secreta con su enigmática esposa.

Disponible en: Netflix

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list