5 libros recomendables para la rentrée de septiembre

Publicado por el 15/09/2020

La RAE recogé la voz francesa de rentrée como la vuelta o regreso a la actividad normal tras un período de ausencia, especialmente tras las vacaciones de verano. La normalidad es algo, que, ahora mismo, se nos escapa de las manos. Y, quizá, la lectura es de las actividades más normales que todavía podemos seguir desempeñando. Para ello, en Libra hemos seleccionado cinco lecturas con las que volver a la normalidad. Obras escritas por mujeres que nos devuelven a ese mundo nuevo que llega con septiembre.

  • Desencajada (Caballo de Troya) Margaryta Yakovenko
    Un relato de reconstrucción, a partir de la historia de una joven ucraniana que se traslada a España. Una novela con la que comprender la realidad socioeconómica de la protagonista y su angustiosa búsqueda de identidad.

 

  • Manual de despedidas (Sexto Piso) Jana Benová
    El humor y el recuerdo se entremezclan en un café de Bratislava, donde, cuatro jóvenes charlan de incertezas y literatura. Jana Benová rehace la ya mítica Insoportable levedad del ser, presentándola ahora, en el siglo XXI.

 

  • No soñarás flores (Editorial Tránsito) Fernanda Trías
    Ocho cuentos que tienen como protagonistas mujeres, el dolor y la desesperanza. Fernanda Trías, autora de La azotea (Editorial Tránsito, 2018) se sumerge de nuevo en un ambiente desgarrador para hablarnos de diferentes realidades, todas ellas, nos sirven para conocer mejor el miedo o la pérdida, de los que, a menudo, tanto huimos.

 

  • Almáciga (Geoplaneta) María Sánchez
    La voz de María Sánchez es la defensa y denuncia de la España rural. Este diccionario, en el que trabaja junto con la ilustradora Cristina Jiménez, sale a la venta el 8 de septiembre. Un glosario que tiene como objetivo impedir que las palabras se mueran con nuestros mayores.

 

  • Las maravillas (Anagrama) Elena Medel
    Para su debut novelístico tendremos que esperar hasta el 7 de octubre. Es la historia de dos mujeres, María y Alicia, cuyos relatos se sustentan en la consciencia de clase, los cuidados y la precariedad. La propia Elena Medel confiesa que es una novela sobre la falta de dinero.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list