5ª edición del Maratón de reciclaje textil de La Casa Encendida

Publicado por el 10/11/2020

Orsola de Castro es la fundadora del movimiento Fashion Revolution y también una de las protagonistas de esta edición que pretende seguir concienciando sobre las consecuencias que provoca la segunda industria más contaminante, la moda, que utiliza 2.720l. de agua en hacer una camiseta por ejemplo. El equivalente a lo que puede beber una persona durante tres años.

Entre las actividades destacan la “Convocatoria de creadoras” en la que 5 diseñadores confeccionarán sus prendas de upcycling a través de directos de Instagram. Los seleccionados son diseñadores y estudiantes con proyectos reveladores. Además, habrá una charla sobre consumo de moda con Brenda Chávez, periodista especializada en moda y consumo; Jessica Checa, responsable de comunicación en Fashion Revolution Spain y miembro de AERESS, y Cristina Salvador, socia fundadora de Recumadrid.

También tendrán lugar dos talleres de diseño textil basados en la práctica de la reutilización: técnicas para despiezar un bolso, transformación de camisetas, y un reto dedicado a la reflexión y decodificación de lo que se esconde detrás de nuestras ropa. Las propuestas del V Maratón de Reciclaje Textil creativo se podrán seguir a través de las redes sociales de La Casa Encendida y Altrapo Lab.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list