8 9 5 0 ~ La celebración de un ecosistema

Publicado por el 30/12/2020

8 9 5 0 surge de la necesidad de crear una gama de productos para hoteles ligados a un ecosistema que respetasen todos los contextos ambientales y sociales de producción.

En Portugal no había existido hasta ahora ninguna marca de productos hoteleros para el cuidado de la piel que respete la tierra y la piel y al mismo tiempo cumpla el criterio de ser local. 8 9 5 0, está elaborado con materiales 100% nacionales y naturales y ha sido diseñado precisamente para llenar ese vacío.

El aroma 8 9 5 0, desarrollado por el perfumista Lourenço Lucena, se produce a partir de aceites esenciales y extractos de plantas nativas del ecosistema de las colinas de Caldeirão en el Algarve, afloramientos de piedra caliza y un sistema de dunas, combinando plantas comestibles con medicinales y cosméticas, todas especies muy conocidas en Portugal. 

Eglantina Monteiro, es la mentora de este proyecto. Vive en Castro Marim desde hace 25 años, formada como antropóloga, fue profesora universitaria de 1985 a 2007 y actualmente es comisaria de exposiciones que exploran la frontera entre arte y antropología. Desde 2008 dirige un hotel rural llamado Companhia das Culturas en Castro Marim.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list