Alexia Putellas hace historia ganando el Balón de Oro

Publicado por el 01/12/2021

 

Alexia Putellas arrasa ganando el balón de Oro. La jugadora del FC Barcelona logra un hito en la historia de nuestro deporte al programarse como la primera española en llevarse el codiciado galardón del mundo del fútbol. El pasado 29 el teatro del Chatelet de París era testigo de este histórico momento que la propia Alexia coronaba con un emotivo discurso dedicado a la memoria de su difunto padre quien le había introducido a lo que es hoy su pasión. Unas palabras que pusieron en pie a lo presentes en una velada mágica para el deporte español.

A sus 27 años, la jugadora catalana cuenta con palmarés digno de una leyenda viva: se ha proclamado como la máxima goleadora del FC Barcelona en esta temporada además de ser la segunda máxima en la historia del club blaugrama ( 157 en 1o temporadas). Además de conseguir el triplete: Champions, Liga y la Copa Reina. Y si a esto le sumamos su capitania en la selección española (con la que ha logrado una clasificación excepcional de cara a la Eurocopa 2022), la convierte en una digna ganadora del premio otorgado por France Football

Han tenido que pasar poco más de 6 décadas para que el premio volviese a caer en España. Fue en 1960 cuando Luis Suarez alcanzaba el título y hoy Putellas le toma el testigo en 2021. Un reconocimiento más que merecido a lo que hoy es una de las leyendas vivas de nuestro futbol.

¡Felicidades Alexia!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexia Putellas (@alexiaps94)

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list