Analizamos Humanrace, el skincare de Pharrell

Publicado por el 28/03/2021

Sin género. Sin fragancias. Reciclable. Inclusiva. Vegana. Accessible y con el cartel de sold out casi permanentemente, así es Humanrace, la línea cosmética de Pharrell Williams que lleva en el mercado desde el pasado noviembre.

La industria del beauty no deja de crecer. Cada año nos plantamos con 4 ó 5 lanzamientos top de celebrities que apuestan por este mundo. Así a bote pronto me vienen Kylie, Fenty de Rihanna, Rare Beauty de Selena Gómez ó Victoria Beckham. Aunque pueda parecer difícil confiar en algunas de estas marcas, sobre todo cuando se dedican a explotar la imagen del/la susodicha antes que trabajar en la formulación ó el packaging, la realidad es que muchas de estas marcas lo están haciendo todo muy bien. Pharrell Williams (47) músico, director creativo, diseñador, es el claro ejemplo. Alabadísimo por su aspecto joven, Pharell lanzó Humanrace junto a su dermatóloga de toda la vida, Dr. Elena Jones. Analicemos la ‘The Routine Pack’, una rutina facial de 3 min compuesta por  los únicos 3 productos de la marca; limpiador + exfoliante + hidratante en un packaging práctico y cool.

 

 Step 1: The Rice Powder Cleanser

To shop: $32; humanrace.com

Si alguna vez has usado un limpiador en polvo, ya sabes de qué va la movida. Si no, este limpiador en polvo se convierte en una cremosa espuma cuando le añades un poco de agua. Como primer paso en la rutina Humanrace, Rice Powder Cleanser promete eliminar cualquier rastro de suciedad, maquillaje y otras impurezas con una ligera exfoliación sin dejar esa sensación horrible post lavado de piel tirante.

Ingredientes clave: polvo de arroz (purifica y exfolia la piel con delicadeza), AHA’s (ó alfa hidroxiácido, un exfoliante químico que ayuda a oxigenar tu piel y conseguir una mejor textura), caolín o arcilla blanca (desintoxica la piel, absorbe impurezas y aporta un ‘efecto lifting’, hongo blanco (ojo, un parásito popular en la cultura asiática que aumenta la humedad de la piel y por ende previene arrugas) y extracto de geranio (descongestionante y suavizante, ideal para pieles con acné o dañadas por el sol).

 

Step 2: The Lotus Enzyme Exfoliator

To shop: $46; humanrace.com

El paso segundo es, según cuenta la leyenda, el secreto de la piel de Pharell; la exfoliación. The Lotus Enzyme Exfoliator es un producto potente que en mi opinión no se debería utilizar mas de dos ó tres veces por semana, especialmente si no te exfolias a menudo o tienes la piel sensible o dañada. La fórmula de este producto contiene un 8% de ácido glicólico (clave para eliminar células muertas y acelerar la renovación de la piel), AHA’s, enzima de papaya, calabaza y granada, extracto de manzana y flor de lotus, un ingrediente conocido por sus propiedades descongestionantes. Al igual que con The Rice Powder Cleanser, se consigue al mismo tiempo una exfoliación física y química. Tip de Pharrell: aplícalo en movimientos circulares y ascendentes, para favorecer la circulación. Un producto sólido para un paso básico en cualquier rutina de belleza.

 

Step 3: Humidifying Cream

To shop: $48; humanrace.com

Por último, la hidratación. Según Humanrace, desarrollaron esta crema humectante (cómo su nombre indica) con la intención de mimetizar el  efecto que el clima tropical (húmedo, jugoso, saludable) provoca en la piel a base de acido hialurónico, hongo blanco,  esqualeno vegetal y extracto de planta del tigre, más conocida como centella asiática con propiedades altamente cicatrizantes, regenerativas y revitalizantes.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list