Anane ~ Resort2020

Publicado por el 27/03/2020

by Fati Otero

Anane es una zona que encontramos cerca de la isla Orango Grande, donde las mujeres tienen toda la autoridad organizándose en asociaciones que gestionan la economía, el bienestar social y las leyes.
Es también una marca con una gama minimalista de trajes de baño, aunque vendemos algo más, detrás de nuestras piezas hay historia que queremos acercar a la gente y la hacemos participe, ya que cada una de ellas está inspirada en diferentes lugares del mundo que por su fisionomía o naturaleza nos inspiran para crear nuestras colecciones.

Con la filosofía del verano como state of mind, Anane surge en 2018 en Barcelona para dar respuesta a una necesidad en el mercado de bikinis que existía en el terreno nacional. Pudimos comprobar nosotras mismas y nuestro alrededor que buscábamos algo más especial cuando nos tocaba elegir ropa de baño y que no encontrábamos fácilmente; por este motivo, lanzamos una primera colección para amigas y conocidas, nuestras clientas en aquel momento, que nos ayudaron a entender qué teníamos que empezar a hacer cosas diferentes.

Hablamos con Sandra, fundadora y diseñadora de Anane, que nos presenta después de dos años de trabajo la nueva colección Resort2020 que acaba de lanzar.

Lanzarote es un lugar que siempre me ha despertado mucha curiosidad, me encanta la arquitectura de Cesar Manrique y el paisaje lunar de la isla. En la colección podemos ver cuatro bloques de color, en primer lugar “green cactus”, un tejido acanalado en color khaki inspirado en la flora del lugar, “red lava” hace referencia al rojo pasión, el carácter y personalidad de la isla, “shiny orange” inspirado en el reflejo del sol, en el crepúsculo, en la orilla del mar… Y finalmente, “ocean blue”, azul océano, cuyo tejido está realizado a base de redes de pesca y botellas de plástico; no queríamos dejar pasar la oportunidad de cuidar y proteger el planeta, dando también la opción a nuestras clientas de hacerlo con nosotras.
Diferentes piezas que podremos combinar entre sí, y que, estoy segura, se convertirán en la clave de cualquier armario de verano, teniendo siempre un bikini especial que nos acompañará en las mejores aventuras del año.”

En las siguientes fotos podréis ver un pequeño adelanto de lo que encontramos en su web e Instagram.

Texto por Fati Otero.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list