Back to the Future

Publicado por el 03/06/2019

El hombre cis siempre dominó como este tantos rubros, no hace falta ni que lo explique. Y al fin, después de tanta lucha por la igualdad de derechos y condiciones (que por supuesto es una lucha eterna), la presencia de la mujer y compañeres de la comunidad LGTB dejó de ser solo un producto de consumo manejado por hombres, o un fenómeno para ver desde fuera, para por fin tomar el lugar que merecemos. Tenemos tanto para decir desde siempre, ¿no? Y este es un momento de transmutación; me gusta pensar que estamos cambiando de piel.

Así es como el concepto de género para nominar personas se va deconstruyendo y poco a poco somos más conscientes de lo viejo impuesto y de lo que sucede en la vida real. Se desdibuja la nómina, se desdibujan los límites entre lo masculino y lo femenino, abriendo camino a nuevas y ricas propuestas que tienen más libertad performática, estética, musical, conceptual, discursiva y política.  

Lo mismo con los géneros musicales. La deconstrucción, la fusión y la mezcla de géneros es lo excitante. Por eso, cuando me preguntan qué género de música hago, me parece tan injusto tener que definir, encasillar, responder con ejemplos y más aún con palabras, porque ya sé que no voy a poder expresar todo lo que es.

Por eso prefiero responder con el link de mi soundcloud o mi próximo gig, antes que tratar de explicar con palabras algo –en mi opinión– tan emocional y físico.

Siempre digo que mi mantra es: el baile es empoderamiento. Porque en el dance floor no importa si es reggaetón o techno, si eres bisexual o asexual; todos nos elevamos y creemos mil cuando la música nos estalla dentro.

 

 

Photography: Mirella de Mar
Styling/Model: MAAY
Words: MAAY
Clothes: ISLA Berlin
MUA: Esteban

 

MAAY es el alias de la DJ / productora argentina (Buenos Aires) Mayte Stevani con residencia en la ciudad de Berlín. Sus sets incluyen diferentes géneros dentro del dance club experimental. Un estilo híbrido y deconstruido entre atmósferas oscuras, ritmos latinos y melodías emocionales.

Esta artista multidisciplinar ha desarrollado su trabajo en moda y diseño de vestuario, estilismo y artes visuales. Después de un tiempo, su enfoque principal cambió a actuar como DJ en la escena club, colaborando con el colectivo de arte experimental TRRUENO y organizando diferentes fiestas rave. La próxima parada de MAAY será en Sónar Barcelona 2019, donde actuará junto a Catnapp.

Mirella de Mar es una fotógrafa analógica argentina (Buenos Aires) de 27 años que reside en Barcelona. En su trabajo muestra la diversidad de los cuerpos, la intimidad y el erotismo mezclado con un estilo entre naif y trash, tratando de romper con las barreras de la belleza hegemónica impuesta. Sus técnicas se basan en la iluminación fantasiosa y sus fotografías son en 35mm. Ha formado parte de Curate by Girls, DICE Berlin y publicado en Girl Gaze, RARO y KINK magazine.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list