Balenciaga evoca el fin del mundo para su desfile FW20

Publicado por el 02/03/2020

Temporada tras temporada, Balenciaga continúa presentando desfiles que permanecerán durante mucho tiempo en la memoria colectiva, y para otoño-invierno 2020 no iba a ser diferente.

El director creativo de la maison, Demna Gvasalia, invitó a editores de moda y celebrities a La Cité du Cinéma de París, donde el director de arte Nicke Bildstein-Zaar inundó deliberadamente la pasarela y las primeras filas. Una espeluznante referencia a los océanos en ascenso que obligó a los asistentes a ver el show a partir de la tercera fila.

Dando la bienvenida al Apocalipsis, el desfile se inauguró con más de 30 looks all-black, centrándose en la confección, la forma y la silueta, así como enfatizando la exquisita artesanía de Balenciaga junto con la estética y visión poco convencionales de Demna Gvasalia.

El techo de la sala proyectaba diferentes elementos naturales reflejados en el agua, desde cielos ardientes, pasando por eclipses totales, hasta enjambres de cuervos, haciendo así alusión al estado actual de nuestro planeta. La pasarela sumergida no era tan solo una genialidad visual, sino un testimonio que capturaba un futuro apocalíptico no muy lejano.

En cuanto a la colección, Gvasalia debutó con trajes y abrigos de siluetas exageradas, pero también presentó vestidos ajustados a la figura, así como ropa de inspiración atlética ceñida, trajes de motocross en cuero y vestidos de colores como morado, rojo y verde. Una gama de duffle bags oversize, pequeños clutches de mano y iPhones que lucían los modelos en las manos terminaron de completar la oferta FW20 de la casa de lujo.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list