Balenciaga muestra un futuro distópico en su nuevo vídeo de campaña para SS20

Publicado por el 20/02/2020

Donde otros pueden desesperarse por el clima político actual, Demna Gvasalia lo utiliza como fuente de inspiración, canalizando la agitación en curso en su dirección creativa para Balenciaga.

Habiendo llevado a cabo su desfile SS20 en una sala de conferencias de tono “azul UE” en la que los invitados fueron golpeados con aire frío y una implacable banda sonora industrial para maximizar la incomodidad, las imágenes de campaña de esta temporada, marcadas por la sátira, corrieron a cargo de Laurence Chaperon, una fotógrafa reconocida por capturar campañas políticas. Chaperon mostró a los modelos de Balenciaga en el papel de candidatos políticos, acompañados de frases insípidas como “We vote for tomorrow” o “Love is for everyone”.

 

Ahora, la nueva extensión de la campaña llega en forma de un programa retransmisión de noticias en vivo titulado ‘BLNCG Live’. Con un elenco de modelos manipulados digitalmente y ataviados con los looks más corporativos de Balenciaga, el vídeo muestra a los presentadores del programa guiando a los espectadores por una serie de titulares inquietantes: planetas realineándose, el final de los atascos de tráfico, hacia dónde va exactamente el agua y el comienzo de una campaña política ficticia.

En ‘BLNCG Live’, las imágenes de los peatones en la calle muestran más de la oferta de Balenciaga para SS20, como la bolsa Hello Kitty y una amplia gama de calzado formal, dando como resultado una producción de cuatro minutos de duración respaldada por una canción electrónica de Wolf Eyes.

Ya puedes ver la campaña más arriba y encontrar la colección en las boutiques de la casa y en la página web de Balenciaga.

Vía 25 Gramos

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list