Balenciaga vuelve a la alta costura tras 52 años

Publicado por el 22/01/2020

Justo para el final de Paris Fashion Week, Demna Gvasalia ha revelado que Balenciaga vuelve a la alta costura.

Gvasalia, Director Creativo actual de la casa, compartió la gran noticia a través de una historia en Instagram. La última vez que Balenciaga hizo una colección de alta costura fue en 1968, cuando el fundador de la maison, Cristóbal Balenciaga, cerró su taller. Cuatro años después falleció. Cuando Balenciaga se relanzó en 1986, se centró en la moda de lujo ready-to-wear. Ahora, con Gvasalia al mando de Balenciaga desde 2015, la casa está lista para hacer su debut en haute couture para la temporada Otoño 2020.

En una entrevista con Vogue, el diseñador habló sobre la importancia de la alta costura para Balenciaga y dijo que “la alta costura es la base de esta casa, por lo que es mi deber creativo y visionario traerla de vuelta. Para mí, la alta costura es un modo inexplorado de libertad creativa y una plataforma para la innovación. No solo ofrece otro espectro de posibilidades en la confección, también lleva la visión moderna de Balenciaga a sus orígenes”.

El debut de alta costura de Demna Gvasalia para Balenciaga tendrá lugar en julio durante la Haute Couture Week, así que estad atentos.

Vía 25 Gramos

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list