Best of 2019 ~ Books

Publicado por el 30/12/2019

De cara al final de año, hemos recopilado algunos de los mejores libros de este 2019. Curated by Rosario BG.

 

 

El placer de María Hesse.

Las ilustraciones de Maria Hesse son toda una obra de arte. El placer, un libro íntimo que nos habla de la sexualidad femenina. Un relato en clave feminista acompañado de sus delicadas ilustraciones.

 

Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes de Alejandra G. Remón.

Sensibilidad y elegancia. Así podríamos resumir todo lo que hace Alejandra Remón. Un cuaderno personal en el que recoge sus recuerdos y vivencias. Pero también las mentiras y las verdades, las heridas o las ilusiones.

 

Las guías de viajes de Le Periplo.

Oporto, Ámsterdam, Brighton… ¿Has ido? Las guías de viajes de Le Periplo te ayudan a descubrir estos destinos –entre otros– como residente y no como turista. Si ya has ido, no te preocupes, te harán querer volver.

 

Te quiero planetas enteros de Marta Garrido y Julen Cayero.

Dicen que el amor es universal, ellos son el mejor ejemplo. Y qué mejor que plasmarlo en diseños de punto de cruz. Un pequeño libro sobre el gran amor, el de las generaciones Y y Z.

 

Te quiero viva, burra de Loreto Sánchez.

Un libro de mujeres. 27 son las historias a las que Loreto le ha dado voz. Desde Alejandra Pizarnik hasta Dora Maarr. Conocer lo que fueron, a lo que se enfrentaron o lo que las silenció, nos sirve para mejorar y, sobre todo, para seguir luchando.

 

Señoras que se empotraron hace mucho de Cristina Domenech

El hilo de Twitter que se convirtió en libro. Sobre mujeres ilustres que no eran amigas, sino amantes. Porque el amor no entiende de siglos ni de sexo, y ellas lo sabían, por eso se rebelaron contra las etiquetas. Se atrevieron a expresarse aun si esto suponía desafiar a su época.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list