Best of 2020 ~ Culture

Publicado por el 05/01/2021

Este año ha sido una oportunidad para volver a ver, leer y hacer, en general dedicar la atención que se merecen las cosas para dotarlas de sentido. Concretando, de libros me quedo con Novela Natural de Georgui Gospodinov, una novela autobiográfica, o eso parece, que cuenta el mundo a través de fragmentos que no paran de comenzar, buena manera de adaptar a la narración nuestra realidad de sobreestimulación. He descubierto a Maya Tiwari, una señora que escribe sobre ayurveda y el poder sanador de la mujer. No la sigo al pie de la letra, pero gracias a ella he comprendido como puedes mantener el equilibrio estando atenta a las fases lunares, en realidad funcionamos de forma sencilla, o al menos así cuesta menos plantearse estar sana y no sucumbir a la farmacia química. Curated by Rocío Madrid.

 

 

Me he reencontrado con el cine de Abbas Kiarostami, que si no tienes otra alternativa para verlo que la pantalla de tu portátil, necesitas de tranquilidad para observar lo conectado que estaba este increíble hombre con la gente y el paisaje de su país natal, en concreto la película ¿Dónde está la casa de mi amigo? cuando cuento la historia se me saltan las lágrimas y no por tragedia, si no por ternura.

 

 

Novela Natural

De entrevistas la que le hice a Vinca Petersen, su trabajo tiene proyección internacional, es madre, tiene su propia ONG y me contestó en menos de una tarde al extenso mail que le mandé, además me propuso pasarme lo escáneres originales de sus fotos, un ejemplo de humildad y profesionalidad TOP <3

 

Y sobre todo con lo que me quedo del 2020… me tuve que ir de Madrid y ha sido una oportunidad para volver a conectar con mi tierra y a solidarizarme con lo que aquí pasa, es de lo más bonito que me ha pasado en la vida, creo que mucha gente que haya tenido que volverse también lo habrá experimentado. A y también mis amigas de aquí que desde hace años hacen reparto de comida por cuenta propia para la gente que vive en la calle, sin esperar subvenciones ni ayudas externas, preparando platos saludables pagándolos de su bolsillo. Y mi contacto con unas monjas de clausura de un convento de Málaga, me hice amiga de ellas y me enseñan cosas increíbles.

2021 empieza con una cantera de súper personas, han cambiado muchas cosas pero lo bello lo vemos ahora más fácil dentro de la habitación y hasta en el aire 😉

¡Feliz año!

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list