Best of 2020 ~ Sustainability

Publicado por el 29/12/2020

¿Qué es sostenibilidad? Una palabra con infinidad de significados, pero para mi significa “respeto”. Respeto por las personas, por el medioambiente, por el trabajo bien hecho, y por las objetos y experiencias que perduran en el tiempo y se convierten en parte de nuestras vidas. Curated by Marta Aguilar.

 

Segunda mano: porque no hay prenda más sostenible que la que ya está creada

@rohuvintage

@desupadreydesumadre

La ropa de segunda mano cobra fuerza en este año. Sobre todo esos meses donde las “limpiezas” de armario han sido protagonistas de la rutina de muchas casas, que ha desembocado en una acelerada circularidad textil y el gusto por lo vintage. Un movimiento que siempre ha estado presente pero que estos últimos años no ha hecho más que crecer. Como ejemplo de este fenómeno: Les Fleurs Studio, Rohu Vintage y Desupadreydesumadre.

 

 

Masha Maria para el frío

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Masha Maria (@mashawithmaria)

Estas antiguas mantas holandesas convertidas en abrigos en colores vivos y tonos pastel, llamaron poderosamente mi atención en enero, y durante este año hemos visto como se ha ido haciendo un hueco en los marketplaces online más reconocidos. Con piezas únicas de edición limitada, esta firma de Ámsterdam se define como refinadas prendas de outwear delicadamente recicladas y remodeladas. Y han venido para quedarse.

 

 

Pura Utz

Conectando mujeres conscientes a través de la artesanía, Pura Utz crea piezas únicas que transmiten buena energía. Hecho a mano por Mujeres Mayas en Guatemala, esta marca de accesorios, está formada por Bernabela (que desde Guatemala coordina la producción) y Anna, (directora creativa y fundadora del proyecto). Todo se produce para honrar y generar ingresos sostenibles para las increíbles mujeres del equipo.

 

 

Knitwear que provenga de ovejas felices:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de babaà (@babaa)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L’ENVERS (@lenvers_fashion)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RUS (@rusthebrand)

Hay marcas que creen firmemente en seleccionar en lugar de acumular, en ralentizar el ritmo de consumo y trabajar para construir un armario que trascienda las estaciones. El punto está más presente inevitablemente en estas fechas, pero también está experimentado una gran aceptación a prueba de partes meterológicos. Esta selección de marcas pone énfasis en la artesanía, en productos de alta calidad que tienen en cuenta la longevidad, y en la selección de materiales que causan el menor impacto posible: Babaà, L’Envers y Rus the Brand.

 

Cerámica nepalí de Hemper

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Made in Nepal (@hemper_)

De las montañas del Himalaya a nuestro hogar. Con el lanzamiento de la primera colección de Hemper Home, descubrimos piezas de cerámica únicas, tradicionales de Bhaktapur, Nepal. Apostando siempre por el comercio justo y objetos que transportan en ellos la esencia del lugar en el que fueron producidas. Porque como dicen ellos mismos “hay muchas maneras de habitar la casa; y todas requieren cuidado”.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list