Carlota Barrera FW21′

Publicado por el 21/02/2021
“To the Core”, Carlota Barrera

La firma de moda española, Carlota Barrera, debuta en la semana de la moda de Londres con su core collection. “To the Core”, es el nombre que recibe esta linea de prendas hechas para otoño/invierno 2021. Uno de los aspectos fundamentales que trata la firma desde sus inicios, es el estudio de la identidad de género. Carlota Barrera, tiene el objetivo de iniciar un dialogo entorno a los códigos sociales establecidos respecto al roll que representan y para la evolución de identidades más fluidas.

La mirada feminidad queer de la diseñadora, explora la masculinidad de una forma única y artística. Para el equipo, los atributos como las emociones,
formas, comportamientos, lo que socialmente significa identificarse como femenino o masculino, son un aspecto fundamental a la hora de desarrollar el trabajo y es un motor para seguir trabajando. “Como mujer queer, he construido la marca para presentar una visión contemporánea de prendas atemporales a través de una perspectiva femenina muy personal inspirada por mis raíces españolas, la historia queer y las identidades de género en constante evolución.” Dice Carlota.

Como en cada colección, la sastrería tiene una gran presencia – de hecho, durante muchas generaciones, ha sido un código de vestimenta hecho por y para el hombre – cada pieza ha sido reinventada y subvertida a partir de siluetas clásicas para crear diseños actualizados y contemporáneos. Para Carlota Barrera, es un aliciente experimentar con aspectos que durante mucho tiempo han permanecido ocultos y que han decidido desvelar para convertirlos en el código central de la marca y convertirlos en el objeto de empoderamiento de quien los lleva. En los aspectos de sastrería, trabajan sobre los adjetivos de ‘comodidad‘ y ‘practicidad‘.

Para la presentación de esta colección, se ha realizado un fashion film (Fall Winter 2021 titulado ‘Do I owe you days?’) que explora la experiencia psicológica de algo extrañamente familiar, inquietante, pero con una cierta sensación de confort.

La visión sobre el lujo bajo el prisma de Barrera, se focaliza en aspectos de primera necesidad como son la calidad, sentirse cómoda con ellas y una elegancia que prevalezca con el paso del tiempo: ‘core collection’ es el epítome de estos valores.

Esta colección representa, especialmente en estos tiempos, que debemos revaluar y lo que es esencialmente importante. Do I owe you days?

Créditos: 
Fall Winter 2021 Collection ‘To The Core’
Fotógrafo: David Jenewein
Fashion Editor: Ola Ebiti
Dirección de Arte:  ANCC Studio
Diseño de Set : Amelia Tavenner
Hair: Sam Elliott & Sanja Mandusic at Toni&Guy
Make up: Jinny Kim
Casting: Miro Raynov

carlotabarrera.com

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list