Casa Corona Home Edition: Natalia Lacunza

Publicado por el 02/12/2020

Hola Natalia! ¿Cómo estás? ¿Podrías contarnos un poco sobre ti? 

Hola, soy Natalia Lacunza y nací en Pamplona el 10 de enero de 1999.

 

¿Puedes contarnos cómo ha sido tu trayectoria en el mundo de la música hasta este momento? 

Yo me presenté a un programa de televisión que se llama Operación Triunfo y desde que salí, empecé a trabajar en mi proyecto musical. He sacado dos EPs hasta el momento. El primero fue en junio de 2019 y el segundo en marzo de 2020.

Este verano he hecho mi primera gira (en formato reducido por las circunstancias) pero me ha acompañado una banda de chicas increíbles que actualmente forman parte de todo el proceso creativo. Así que nada, me ha cambiado la vida! jeje 

 

En estos tiempos, cómo ves el panorama respecto a tu profesión? ¿Qué reflexiones has sacado respecto a la situación Covid?

Muchas, la verdad…Ahora más que nunca, creo que la sociedad necesita cultura y arte. Pienso que es algo básico para olvidarnos de todas las movidas y el estrés que vivimos en el día a día.

La Covid nos ha desestabilizado un poco tanto a nivel mental como emocional y ya no solo ha afectado a los artistas, sino también a los técnicos, promotores y todos los profesionales de la Industria, por eso mismo, la capacidad de reinventarnos e iniciativas como la de Casa Corona son necesarias…¡Yo sueño todos los día con volver a los escenarios pero, por ahora, estos eventos son los que te consuelan un poco!

 

Y…Aunque has explicado muy bien tu situación personal, ¿cómo definirías 2020 en una palabra?

Pues un poco como mmm…no lo sé, ¿renacer? Realmente tampoco he tenido mucho tiempo en pararme a pensar lo que ha ocurrido en estos últimos casi dos años y como te digo, me ha cambiado la vida así que el 2020 me ha ayudado a parar y pensar en como estoy haciendo las cosas, quién está acompañándome y las cosas que podemos mejorar. Así que “deconstrucción” y “renacer” te diría. 

 

Ahora Natalia, te queríamos hacer unas preguntas de parte del equipo que hay detrás de LIBRA. ¿Te parece? 

Si, claro! 🙂

 

Primera: ¿Qué cosas o rituales, intentas seguir para gestionar tu profesión lo mejor posible? 

La verdad, te tengo que decir que últimamente lo llevo un poco descontrolado y no me gusta nada pero siento que es un año muy importante y aunque no se pueden hacer muchas cosas, es el momento de preparación para otras. Intento comer bien y dormir 8h. También estoy trabajando en aprender a desconectar porque muchas veces ponemos el piloto automático y es necesario aprender a escucharse una misma. La salud mental es un tema muy importante que debemos tratar.

 

Totalmente…¡Otra! Un sueño recurrente, de los de por la noche cuando estás durmiendo…

Emm… Sueño con estar en el BBK, bebiéndome una cerveza gigante jajaja

 

jajaja que guay! ¿Alguna cuenta de Instagram para seguir que englobe tu aesthetic? 

Tenéis que seguir @tourist.mph 

 

¡Lo apuntamos! ¿Y un proyecto en el que te gustaría trabajar fuera de la música?

Me gustaría mucho meterme en el mundo de la interpretación, la verdad, porque es algo que llevo haciendo mucho tiempo. Siempre he bailado, he cantado pero todavía no lo he probado a nivel profesional, aunque me gustan mucho todas las ramas de las artes escénicas.

 

Y por último ¿Cómo es tu relación con las RRSS en plena pandemia? ¿Las usas mucho? ¿Qué te parecen las iniciativas como esta de Casa Corona y Fever? 🙂

La verdad, mi relación con las redes sociales es un poco dual todo el rato. Al final cuando entras a un programa como OT, nadie te prepara para recibir tantas criticas, (buenas o malas) por lo tanto, he tenido que hacer un ejercicio de despersonalización y decir, vale, existe Natalia Lacunza de OT y estoy yo, que tengo que gestionar esta situación lo mejor posible. Hay momentos en los que me ha apetecido mucho subir algo a Instagram pero me ha dado “miedo” por lo que pudiesen decir, pero bueno, últimamente estoy dejando eso a parte y ser natural así que hasta cierto punto lo llevo bien porque al final también es un contacto directo con los fans. Estoy intentando amigarme con las redes, ¿sabes?

Durante la cuarentena he hecho muchas entrevistas online y es un medio más, por eso, iniciativas como esta, me parecen súper bien. Es una forma diferente de apreciar un concierto. Aunque sea a través de una pantalla, lo puedes observar todo al detalle. Es un modo de salvar la cultura en directo.

Sigue a Natalia en su cuenta de Instagram.

#Casacoronahomeedition 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list