Casa Corsicana y la vuelta a la sastrería

Publicado por el 13/10/2020

Tras el nombre Casa Corsicana se esconde la sexta colección de Corsicana. Es la misma edificación la que inspira al diseño de las diferentes prendas, convirtiéndose en la protagonista. La marca de sastrería femenina propone una vuelta a las siluetas cómodas, a los tejidos suaves y a las superposiciones.

Tras el objetivo de Inma Mariscal, quien fotografía toda la colección, hay toda una reflexión en torno a la intimidad, la calma y la introspección de la casa de la diseñadora. Además, la colección puede verse en movimiento en un fashion film realizado por Manón Yanes. El artista recorre la colección mientras un poema de Lydia Davis acompaña el film.

La colección coloca la atención sobre los tejidos suaves y fluidos que rezuman modernidad y elegancia. Casa Corsicana presenta diferentes diseños como trajes, blusas y vestidos en los que los detalles toman todo el protagonismo. Las siluetas rectas rodean el cuerpo de la mujer convirtiendo a las prendas en una segunda piel.

En adición, Corsicana presenta dos nuevas acciones de co-creación con el cliente desde este mes de octubre, redefiniendo la sastrería. Por un lado, PREVIO ofrecerá al cliente la posibilidad de personalizar las prendas de forma online antes de que estas sean producidas. Los clientes podrán elegir entre gamas de colores, diferentes telas e, incluso, cambiar los cortes de los cuatro modelos básicos que se podrán encontrar en la web. Por otro, PERMANECE completa el proceso de sastrería circular dando una segunda vida a diferentes prendas, alterando detalles y adaptándose a nuevas ocasiones mediante la reutilización y el menor uso recursos.

Corsicana defiende la producción de prendas esenciales de calidad que ofrecen muchas posibilidades acercándose a los modelos más sostenibles de la industria.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list