Earth Day en Casa Levi’s® Preciados

Publicado por el 07/05/2021

Levi’s® y la ONG Back To Eco presentan una nueva colaboración de upcycling junto a la actriz Clara Lago. La actriz es embajadora de esta colaboración entre Levi’s® y Back to Eco en el que se sientan las bases de un proyecto de upcycling y reciclaje para dar una segunda vida a las prendas denim de Levi’s®.

La colaboración se ha presentado en una mesa redonda emitida en streaming, en la que han participado las fundadoras de Back to Eco, Montse Bayén y Nuria Nubiola, la actriz Clara Lago, la surfista profesional Garazi Sánchez y Diana Dimitian, VP del sur de Europa de Levi’s®. La charla fue moderada por el comunicador y divulgador Rodrigo Taramona.

Durante la charla los embajadores han podido reflexionar acerca de la sostenibilidad en el mundo de la moda desde la perspectiva del consumidor, las marcas o el papel de las organizaciones. Puedes ver la entrevista completa en su web.

En la mesa redonda también se habló sobre consumo de recursos naturales y sus alternativas, destacando la regla de las tres erres Reparar, Reusar y Reciclar de las prendas y los tejidos. El evento finalizó con las opiniones de cada uno de los embajadores acerca del futuro de la moda y la perspectiva sobre cómo poder llegar a conseguir un mundo mejor para las generaciones futuras.

“Convertir los jeans en un producto nuevo es algo que se ha hecho siempre. Nosotras lo hacemos a gran escala y con una huella ambiental mucho más baja.”

Núria Nubiola y Montse Bayén, fundadoras de Back to Eco.

Levi’s® y Back to Eco sientan así las bases de un proyecto de upcycling y reciclaje para dar una segunda vida a las prendas denim de Levi’s®. Próximamente, la marca presentará la acción en Levi’s® Stores seleccionadas a través de un córner donde los consumidores podrán donar sus jeans, Trucker Jackets o cualquier otro producto denim que ya no utilicen, para que Back to Eco recicle, reutilice y transforme ese tejido en nuevas prendas y accesorios.

Levi’s® y Back to Eco han colaborado con la actriz y activista medio ambiental Clara Lago en la creación de un look upcycled, para demostrar que el diseño no está reñido con la sostenibilidad.

“El cambio tiene que venir por reemplazar el sentimiento individual de bienestar al comprar algo, por el pensamiento global del impacto que generan esas compras y optar por reparar, reusar y reciclar.”

Clara Lago, actriz y activista medio ambiental.

Clara Lago ha elegido un diseño realizado en base a la reutilización de prendas denim de Levi’s®, junto a Montse Bayén y Núria Nubiola, diseñadoras y fundadoras de Back to Eco. El nuevo diseño está compuesto por un conjunto de tres piezas: pantalón wide leg, top de tirantes y chaqueta inspirada en las Trucker Jackets de Levi’s®. Las tres prendas están realizadas con patchwork de piezas de denim reciclado de Levi’s® de distintos acabados.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list