Catwalk need-to-know: lo más visto en las pasarelas de NY para 2021

Publicado por el 06/11/2020

En la pasada edición de la New York Fashion Week pudimos ver cuales serán las tendencias que marquen la temporada ss-21 y desde LIBRA hemos querido hacer un repaso.

1. Trends

Las siluetas femeninas clásicas. Vestidos ligeros y vaporosos o bien, por otro lado, prendas oversized de corte recto y patronal japonés. La combinación entre el estilo romántico y las prendas con un toque futurista y casual, van a ser la clave.

2. Color

Fucsia, amarillo y naranja son los tonos que más se van a repetir en los escaparates de las tiendas. Un truco desde el equipo de LIBRA es que combinéis prendas de estos colores con piezas denim para darle un toque más relajado.

3. Prints

Motivos florales, tye-die y cuadros no van a pasar de moda. Algo que veremos con más frecuencia también, son los patchworks unificando diferentes tipos de textil para crear un nuevo material que por consecuencia, creará un estampado improvisado. Esta tradición que parece meramente estética, la están adoptando varias marcas a favor sobre la ética del reciclaje y la sostenibilidad.

4. Materiales y detalles

Tejidos satinados, la técnica del cutout, manipulación artesanal para la creación de volúmenes impuestos y telas plisadas como los clásicos “Pleats Please” de Issey Miyake serán las tendencias a apuntar en mente.

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list