Conociendo a Cristina Irisarri ~ Under Sport

Publicado por el 06/04/2021

¡Estrenamos sección! Cristina Irisarri es la encargada de abrir Under Sports, el espacio donde podremos conocer diferentes perfiles del mundo del deporte, sobre su trayectoria, highlights y evolución personal y profesional. Check it out!

 

Cuéntanos tu historia con el Yoga ¿Cómo empezó todo? ¿En qué momento viste que podías profesionalizar esto? ¿Qué es lo que más te llena de la disciplina?

La primera vez que hice yoga fue como parte de un programa de entrenamiento de surf a nivel europeo que hacíamos todos los años las chicas del equipo Roxy. Aquí, Tom Carrol – un surfer muy reputado – ya incluía el yoga como disciplina para mejorar nuestro surfing.

Años más tarde, me fui a vivir a Londres una temporada y a falta de olas comencé a hacer yoga para mantenerme en forma. Cuando volví a vivir a Galicia, continué con el yoga como apoyo al surf, pero fue a raíz de diagnosticarme cáncer de mama cuando todo cambió. Comencé a consolidar mi práctica, ya que empecé a entender que el yoga no era un deporte más, sino que englobaba otros aspectos, no sólo a nivel físico sino a nivel mental y espiritual, que resultaron ser enormemente beneficiosos para mí en ese momento.

 

 

Con esto desarrollé una práctica más consciente y sentí que debía transmitir todo esto si con ello podía ayudar a más personas.  Desde aquel momento estoy en continua formación con profesores de todo el mundo intentando empaparme de todos los valores y las técnicas del yoga para luego poder trasmitirlo en mis clases. Actualmente imparto clases de Vinyasa Flow, Yin Yoga y Yoga oncológico en diferentes estudios y online.

 

 

¿Cuales consideras que han sido los highlights en tu trayectoria/hitos importantes de tu carrera?

Llevo practicando yoga desde hace más de 10 años, surf desde que tengo memoria.

En el año 2017 comencé a formarme como profesora de yoga y espero seguir formándome el resto de mi vida.

Ese mismo año comencé a desarrollar mi proyecto personal Umi Surf Yoga donde aúno dos de las cosas que más disfruto y que mejor me hacen sentir en mi vida, el surf y el yoga. Con Umi busco transmitir los valores que más me representan como persona en relación conmigo misma, con los demás y el entorno que me rodea. Un universo para conectar con uno mismo y con la naturaleza a través del yoga y el surf.

En el año 2018 comienzo a colaborar con Oysho a través del programa Train With Us, impartiendo clases de yoga y surf en La Coruña.

 

 

Al mismo tiempo entro a formar parte de la maravillosa familia de Prana Yoga Studio dando clases de vinyasa y yin yoga cada semana en su increíble estudio en La Coruña.

Entre el 2018 y 2020 desarrollo varios proyectos relacionando el surf y el yoga, retiros, talleres, etc.

Y en el verano del 2020 con “la nueva situación” incorporo la modalidad online a mis clases, tanto a mis grupos regulares como a través de las redes sociales de Oysho.

Todo esto los voy compaginando con mi trabajo en las oficinas de centrales de Pull&Bear, dónde llevo más de 10 años formando parte del equipo de ecommerce.

 

 

Tu canción favorita:

Como a todos los que disfrutamos de la música, ¡elegir una única canción resulta imposible! La verdad es que me gustan prácticamente todos los estilos dependiendo de los momentos del día, desde la electrónica más clásica como Kraftwerk, pasando por industrial con grupos tipo Lebanon Hanover al ambient contemporáneo de Ólafur Arnalds o Nils Frahm.

Plato que mejor cocinas: 

Vieiras y guacamole.

Tu signo del zodiaco: 

Escorpio.

Un libro: 

¡Pues al igual que la música también complicado elegir! Se me vienen a la mente clásicos como Siddarta de Hermann Hesse o El principito, ambos son libros que suelo releer con el paso del tiempo. También disfruto mucho la poesía.

 

 

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list