Conociendo a Laia Violeta ~ Under Sport

Publicado por el 12/07/2021

Laia Violeta vive en Fuerteventura y es nuestra nueva protagonista de Under Sports, el espacio donde os damos a conocer diferentes perfiles del mundo del deporte, su trayectoria, highlights y evolución personal y profesional. Enjoy!

 

Cuéntanos tu historia con el Pilates ¿Cómo empezó todo? ¿En qué momento viste que podías profesionalizar esto? ¿Qué es lo que más te llena de la disciplina?

Empecé con 12 años natación sincronizada, cesé con el deporte en mi adolescencia. A los 19, y después de un largo viaje por Brasil, empecé a practicar capoeira y circo. Entrenaba 7 días a la semana, también lo combinaba con entrenamientos de danza contemporánea.

A los 27 arrastraba problemas emocionales que me dejaron al borde de la depresión y entonces me lesioné. Eso supuso un caos en mi vida, dejar de moverme me desesperaba. Busqué mil terapias, hasta que caí en una clase de pilates y eso fue el milagro que me ayudó a volver a conectar con mi cuerpo. Volvía a moverme y gracias al pilates encontré más conciencia en mis movimientos. Decidí formarme y hasta el día de hoy que sigo estudiando y formándome.

 

 

2009 – Empecé mi práctica de Pilates, después de una lesión.

2010 – Empecé mi formación. Al mismo tiempo dejo mi trabajo (producción publicidad) y me dedico profesionalmente a dar clases de pilates.

2018 – Mentora de la misma escuela Polestar Pilates y ayudó a formar instructores.

 

Día favorito de la semana:

Cualquiera que no suene el despertador.

Tu canción favorita:

Imposible decidir. En los últimos tiempos Anderson .Paak ha sido mi mejor descubrimiento, desde que lo vi en el Sonar 2017.
Andrew Wasylyk, Ry X para conducir por Fuerteventura.
Para bailar Burna Boy, Chanel Tres, Kaytranada
Pero No Ordinary Love de Sade recuerdo la primera vez que la escuché por la radio, yo era pequeña …es un masaje para el oído.

Plato que mejor cocinas: 

Tabbule y croquetas.

Tu signo del zodiaco: 

Piscis.

Un libro: 

Difícil elección, pero Cien años de soledad de Gabriel García Márquez siempre lo tengo cerca, alimento para el alma.

Photographer: @diagonal.k

 

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list