Conociendo a Mireia Rochel ~ Under Sport

Publicado por el 10/05/2021

Mireia Rochel es nuestra nueva figura en Under Sports, el espacio donde os damos a conocer diferentes perfiles del mundo del deporte, su trayectoria, highlights y evolución personal y profesional. Enjoy!

Cuéntanos tu historia con el surf ¿Cómo empezó todo? Nos gustaría que lo contaras como una carta de sinceridad 🙂

La historia de mi pasión por el surf no tendría sentido si desde muy pequeña no hubiera estado tan ligada al mar.

A los 11 años fuimos de viaje a Fuerteventura con mi padre y una tarde me propuso probar “eso de las tablas”, lo que yo no sabía era que gracias a ese día mi vida iba a cambiar por completo. La vela fue mi deporte principal hasta los 17 años, competía a nivel nacional y el surfing era sólo un complemento, sin embargo, iba descubriendo en el surf un mundo que cada vez me gustaba más.

Durante esos años mis padres me mandaban para Cantabria o el País Vasco y allí pasaba todo el verano surfeando, el drama llegaba en septiembre, cuando tocaba volver al colegio y al Mediterráneo, es decir, dejar de surfear otros 9 meses para volver a retomarlo en verano. Yo veía a mis amigos del norte viviendo en la playa, surfeando todos los días, y además ganándose unas pelas dando clases de surf. Evidentemente ser monitora era la excusa perfecta para poder coger olas todos los días y ganar algo de dinero en verano, y así fue, en 2014 me saqué el título de instructora de surf y pedí trabajo en una escuela de Galicia para trabajar en un campamento los 3 meses de verano.

Simultáneamente estaba estudiando derecho en la Universidad de Barcelona, pero al regresar a casa después de ese verano me di cuenta que ni viviendo en la ciudad, ni trabajando en un bufete de abogados iba a ser feliz. Ese fue el primer sacrificio que hice por el surf, dejar a mi familia en Barcelona y cambiar de carrera para estudiar Ciencias del Deporte en Galicia. Desde entonces trabajaba todos los veranos en ese campamento y en invierno me sacaba la carrera. Allí conocí a los que a día de hoy son mi segunda familia y a mi pareja actual, mi gran amor, Toni. Todos compartimos la misma pasión y nos movemos en la misma dirección para encontrar aquello que nos hace felices. Hace 3 años que Toni y yo empezamos a crear una pequeña escuelita de surf itinerante, íbamos con nuestra furgoneta repleta de tablas dando clases a niños y adultos por las playas de la zona.

Este proyecto fue evolucionando hasta que cogimos un local en la playa de Malpica de Bergantiños y materializamos todo lo que un día habíamos soñado, tener una escuela de surf y poder compartir lo que más nos gusta. Actualmente puedo decir que vivo de mi hobby y que todo lo que un día me hizo sufrir ahora me hace feliz.

Hay un dato importante que hace que todo esto tenga más sentido todavía y es que desde hace años tengo psoriasis. Vivir tranquila y encontrar lo que me gusta hace que mi enfermedad se haya prácticamente revertido. A parte de seguir un tratamiento médico, mi medicina principal es el salitre. El surf es mi motivación y el océano me ayuda a expresarme y sentirme libre; me dicta a dónde voy y a dónde debo vivir, me enseña a amar y a devolver amor; me permite sentirme fuerte y femenina y a no pensar en otra cosa que no sea el momento presente.

¿Cuales consideras que han sido los highlights en tu trayectoria/hitos importantes de tu carrera?

Y por último, una fire round:

  • Tu animal favorito: ​Sin duda mi perrita Nina.
  • Plato que mejor cocinas: ​En general me encanta cocinar cualquier cosa, pero cuando hago mis almejas en salsa verde son éxito asegurado.
  • Horóscopo: ​Escorpio (24 de Octubre de 1996)​. ​Se comenta por ahí que soy muy hater,​ pero en vdd soy una “sensiblona”.
  • Canción: ​Yellow Ledbetter, Pearl Jam. Literalmente, me deshago cuando escucho este temazo.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list