Conociendo a Sheila Aviles ~ Under Sport

Publicado por el 26/10/2021

 

Foto por: @xavigm_photo

 

Sheila Avilés es de Igualada, es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, atleta profesional de TrailRunner. , y nuestra nueva protagonista de Under Sport, el espacio donde os damos a conocer diferentes perfiles del mundo del deporte, su trayectoria, highlights y evolución personal y profesional. Enjoy!

 

Foto por: @viajando_acontraluz

 

Cuéntanos tu historia con el Trailrunner. ¿Cómo empezó todo? ¿En qué momento viste que podías profesionalizar esto? ¿Qué es lo que más te llena de la disciplina?

Empezó todo en 2015 cuando decidí dejar el atletismo porque no quería luchar más contra el reloj. Ese año empecé a competir a nivel nacional y quedé segunda de la copa nacional de skyrunning.

En 2016 empecé hacer carreras más importantes por todo el mundo, seguí el circuito de skyrunning world series y quedé 11ª combinandolo con mi faena en una tienda en Barcelona.

 

Foto por: @viajando_acontraluz

 

En 2017 conocí a mi actual entrenador Andrés Arroyo y decidí apostar por el deporte para ver qué tal iba. Allí gané mi primera copa del mundo de skyrunning classic. En 2018 seguí luchando pero tuve lesiones que me impidieron rendir mucho, quedé 4ª en la copa del mundo.

 

Foto por: @xavigm_photo

 

El 2019 fue el primer año que me pude dedicar a correr profesionalmente. Fichó por mi actual equipo ADIDAS TERREX, que me permite tener calma mental y entrenar y recuperar bien. También vuelvo a proclamarme campeona de la Copa del Mundo de Skyrunning.

El COVID paraliza la competición y padezco de una lesión que hasta hace un mes no me habían diagnosticado. Y ahora después de dos años de mal trago, de buscar y no encontrar nada, empiezo a rendir de nuevo y a ver la luz al final del túnel.

 

 

Un hobbie que la gente desconozca de tí:

Escribir, leer, cocinar…

Día favorito de la semana:

Lunes, la manera perfecta de reorganizarme y empezar con buen pie de nuevo.

Tu canción favorita:

La Niña Imantada – Love of Lesbian

Tu signo del zodiaco: 

 Cáncer.

Un libro: 

De la codependencia a la libertad. Cara a cara con el miedo (Psicoemoción), Krishnananda.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list