Cuando una pandemia lo cambia todo y también en la moda

Publicado por el 04/11/2020

Tras una crisis mundial derivada de una crisis sanitaria la moda ha tenido que reinventar, su finalidad siempre adaptada a los tiempos, con tendencias que servían a una sociedad que en muchos casos influenciaba a la moda y no al revés, con actos que en muchas ocasiones a primera vista no parecían tener absolutamente nada que ver con ella.

Lo cierto es que el sector no estaba preparado al igual que ningún otro, para este parón que estanco a toda una colección Primavera – Verano 2020 y puso en riesgo a la sucesiva Otoño – Invierno. En las primeras colecciones que tuvieron lugar tras el confinamiento parecía que la moda se negaba a adaptarse a esta nueva situación y aparentemente seguía inversa en su mundo. Las prendas no terminaban de tener sentido en el nuevo entorno, y en cierto modo parecía molesto, que las marcas no entrarán en concordancia con la situación.

Las tendencias no han sufrido en las nuevas colecciones grandes cambios, algo que en cierto modo parece lógico, hay grandes cantidades de prendas que no han llegado a estar en los puntos de venta y otra que no ha tenido lugar ni de ser estrenadas. Y partiendo de la idea emergente en el sector de transitar hacia lo sostenible, darle salida a todas estas prendas es la opción más correcta.

Pese a esto, la vida debe continuar y los desfiles y las presentaciones de nuevas propuestas han mantenido sus fechas habituales, aunque de una forma menos multitudinaria y dando rienda suelta a la creatividad en la era digital. Pero el resultado no ha sido el esperado generando diversidad de opiniones y en alguna ocasión un sentimiento de anti-moda, generado por la falta de utilidad frente a las piezas presentadas en un momento de incertidumbre.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list