DAC x Libra ~ Una conversación sin prisa con Marta Varela

Publicado por el 27/09/2021

 

Presentamos una nueva sección Libra en la que junto DAC iremos explorando su mundo a través de diferentes contenidos.

DAC es una empresa de muebles de diseño enfocada a deportes nicho. La misión de la marca es aunar el nuevo lujo con el bienestar y la estética. El enfoque principal gira en torno a los entornos naturales que respiran una sensación de serenidad, como el océano, la montaña y el aire.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dac (@d.a.c.official)

 

En esta primera parte, una conversación entre DAC y Marta, acompañada de las analógicas que capturaron un día de diez donde nos juntamos Marta Varela, el equipo de DAC y el equipo de Libra para disfrutar de una tarde-noche juntos.

 

 

Estudié filología francesa y filología inglesa. Me interesé en psicología, fotografía…me fui a vivir fuera y me di cuenta de que todos los trabajos y experiencias que había vivido me desvelaron que lo que siempre se mantenía en mi vida eran el deporte y escribir. Encontré en pilates un equilibrio físico y mental y empecé a formarme: en peak pilates, suelo, máquinas, patologías, embarazo y post parto y me he especializado en suelo pélvico.

Poder ayudar a las personas a interpretarse, a fortalecerse física y mentalmente y a ser conscientes de lo importante. Esta es mi manera de entender pilates, cosas útiles para la vida.

Marta Varela

 

 

¿Qué es DAC y quién es Marta?

Marta: DAC es conectar. Es entorno, es deporte, es bienestar, es experiencia y lo hace tan bien que nos permite ser nosotros mismos los propios creadores de la experiencia. Y esto es increíble.

DAC: Cualquiera que conozca a Marta puede decir que es el perfecto ejemplo de lo que el verdadero deporte significa. Es capaz de hacerte ver el mundo desde un punto de vista más calmado y saludable. Como lo debemos practicar y qué efecto tiene en nuestro día a día. Profesional de los pies a la cabeza. Sería muy injusto definir a Marta como instructora de pilates, es todo lo que representa, y creo que de eso va todo.

 

 

¿Cómo surgió la unión entre DAC y Marta Varela?

De la intuición y de la realidad. A pesar de ser muy analógicos, este es uno de los motivos por los que le damos gracias a Instagram. De un DM a una amistad. En cuanto quedamos en persona todo fue sobre ruedas.

 

 

¿Qué fue lo más destacable del evento? Contadnos vuestros recuerdos e impresiones.

DAC: seguimos con resaca. Todavía seguimos con una resaca positiva de cómo salió todo.

Marta: nos subimos a las tablas hasta una playita que estaba toda para nosotros. Empezamos con pilates en la arena, les orienté hacia el mar, claro, como para darle la espalda. Mis vistas eran ellos.

 

 

DAC: son estos pequeños detalles que une proyectos y te hace vivirlos de verdad. Imaginaros estar haciendo pilates en una cala mirando al mar y que aparezcan los arroces de fondo…fue todo muy bonito.

 

 

Marta: ser conscientes de lo que estamos viviendo ahora mismo, con quién estamos, en dónde estamos. Todos atentos. Estamos juntos, después cenamos.

Confieso una cosa que me ha emocionado mucho. Algo que intento transmitir en mi manera de entender pilates es encontrar el punto de equilibrio -el tuyo, que es diferente al de otro-, y esto nos lo permite el trabajo de fuerza, pilates es fortalecer y equilibrar. Lo que nos mantiene estables en el día a día y permitirse en el desequilibrio -si te caes no pasa nada, ¡te esperamos aquí arriba!-.

Y aquí, sobre la tabla, la estabilidad la daba la fluidez. Me ha emocionado mucho darme cuenta de esto porque, si lo piensas, la vida es esto.

 

 

DAC: no sabes qué vas a vivir pero sabes que quieres vivirlo.

Marta: qué ganas de más.

 

 

¿Cuál es la relación que establecéis, Marta y DAC?

Marta: es inicio. Empezar, es no saber qué hay ‘ahí’ pero quieres decir que sí, ¡menos mal que dije que sí!

DAC: como cuando alguien te gusta.

 

 

Marta: compartimos bienestar y DAC suma estética, vivimos lo mismo pero desde diferentes perspectivas, y qué bonito es esto porque podemos enriquecernos, nos ayudamos y nos retroalimentamos. Y, siendo sinceros, ¡lo pasamos pipa! Esta conversación ha durado tres  ¡tres!- horas. Tenemos mucho palique.

 

 

DAC: somos el/la amig@ de la pandilla que no duda, de pandillas diferentes pero la misma persona.

Marta: cuando empiezas algo nuevo, que te gusta, te emociona, te ilusiona, probablemente no quieras pero tampoco sabes definirlo, lo único que quieres es seguir.

 

 

DAC: lo más bonito de estas uniones es siempre pasarlo bien, crear y seguir creando. ¿Cómo ha sido el viaje hasta estar haciendo y desarrollando lo que es vuestra profesión y universo actual?

Marta: Estudié filología francesa y filología inglesa. Me interesé en psicología, fotografía…me fui a vivir fuera y me di cuenta de que todos los trabajos y experiencias que había vivido me desvelaron que lo que siempre se mantenía en mi vida eran el deporte y escribir.

 

 

Encontré en pilates un equilibrio físico y mental y empecé a formarme: en peak pilates, suelo, máquinas, patologías, embarazo y post parto y me he especializado en suelo pélvico. Poder ayudar a las personas a interpretarse, a fortalecerse física y mentalmente y a ser conscientes de lo importante. Esta es mi manera de entender pilates, cosas útiles para la vida.

Hemos llegado a una frase que nos representa a ambos: “quiero que mi día a día vaya de esto”

 

 

Del 1 al 10, ¿cómo puntuaríais la cena? ¿Qué os gustó más?

Marta: ¿solo 10? Es el broche, es la sensación de después. Es la sobremesa con amigos, el tono distendido, el no tener prisa porque todos estamos en donde queremos estar. Hablando de estética y funcionalidad, ¡hasta la decoración se podía comer: maracuyás repartidos por la mesa, sí, maracuyás!

 

 

DAC: Antes de nada, hay que decir que los invitados fueron un auténtico regalo, cuando son de calidad no hay que hacer nada. No importaba nada, ni el frío, la poca luz, el viento… aparecían soluciones para todo, cuando estás a gusto no existen los problemas y en estos momentos te das cuenta del equipo que tienes atento siempre a que todo salga genial.

 

 

¿Algún referente que queráis compartir con Libra?

Marta: creo, de verdad, que tenemos tanta, pero tanta suerte que nuestros referentes están sentados con nosotros a la mesa. Con los que compartimos ayeres -como la experiencia con DAC-, a quienes pedimos consejo, quienes hacen y nos enseñan sin explicarnos y a quienes admiramos. Estamos rodeados de referentes, esto es lujo.

Mis tres pilares de casa, que son como un brazo, una pierna y medio corazón. Mis amigos, ‘los míos’ que digo yo, que son muy suyos y muy míos. Proyectos que tengo cerca: Rocío, psicóloga de Asolaz. El equipo de mujeres que forman Calma Project.

 

 

DAC: Pensamos lo mismo. Nuestros referentes están sentados con nosotros afortunadamente y tenemos el afán de seguir trayendo a más referentes y compartir sobremesa con ellos.

Conocer tus proyectos es conocer tus raíces y la gente de la que te rodeas y en nuestro caso somos la familia en la que nacimos y la familia que elegimos, no podemos estar más agradecidos.

Como referentes cercanos, una muy buena amiga, Sandra Miralles (fundadora de @anane.co) es una de las personas que queremos y de la que aprendemos cada día, una chica espectacular que vale la pena conocer.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list