Del fast-fashion a la venta on-demand

Publicado por el 25/11/2020

Que la industria textil es actualmente una de las más contaminantes, es un hecho del cual no todo el mundo es consciente. La producción masiva, el cambio constante de tendencias con el fin de mantener dicha producción, la baja calidad de todas estas prendas y el uso infinito de químicos para producirlas son algunos de los causantes de que el conocido fast-fashion carezca de sostenibilidad. 

Por lo que respecta al mundo de la moda, el fast-fashion ha hecho que la verdadera esencia, considerada como un arte para algunos, se pierda casi totalmente. La exclusividad de las prendas se reserva para casos puntuales. Ya apenas existe el ‘one of a kind’ que tanto excita a los amantes de la moda.

Muchas son las marcas que han empezado a responsabilizarse con este problema y han decidido basar su producción y su venta a pedidos exclusivos bajo demanda. De esta forma sólo producen algo que van a vender para evitar la sobreproducción y todos los problemas que esto conlleva para el medio ambiente. 

Firmas españolas como ALOHAS han apostado por dar un giro a su modelo de negocio el cual ahora funciona por un proceso de producción bajo demanda. 

ALOHAS es una marca de moda online con sede en Barcelona, fundada en 2015 en Honolulu por Alejandro Porras. Su prioridad ahora mismo es convertirse en un referente de sostenibilidad en el mundo de la moda gracias a sus cambios en la forma de venta de sus piezas.

Lanzamos una colección de media cada 23 días, la ponemos a disposición del cliente bajo pedido en nuestra web pero con una tasa de descuento del 30%. El cliente tardará en recibir su par entre 30 y 50 días, tiempo que utilizamos para calcular cuántas unidades de cada nuevo estilo se deben producir, qué modelos descartar y comenzar a fabricar con mucha mayor visibilidad.”

Todo esto también contribuye tanto a conseguir productos de mayor calidad por estar fabricados en pequeñas cantidades como a renacer esa esencia de la moda como arte en edición limitada.

También otras firmas nacidas en España como LAAGAM, creada por Inés Arroyo o BECOMELY, fundada por Quique Vidal, apuestan por este modelo de negocio con la capacidad de ver la moda de nuevo como un arte, un medio de expresión e individualismo.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list