Descubre la exposición de Petrit Halilaj

Publicado por el 27/08/2020

by Adriana Cereijo

A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados.
Palacio de Cristal, Parque del Retiro

Probablemente has visto imágenes de esta exposición a través de las redes sociales de todos tus conocidos o amigos. Es la exposición más instagrameable del verano, y la puedes encontrar en el Palacio de Cristal de Madrid, en pleno Retiro.

A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados e​ s la primera exposición del artista ​Petrit Halilaj ​en Madrid. El museo Reina Sofía invitó al artista a realizar la obra de su vida en este espacio único en Madrid.

Petrit Halilaj ha transformado el Palacio de Cristal en un gran nido que conecta el interior con el exterior, abriendo ventanas e instalando estructuras y comederos que atraigan a las aves y otras criaturas que habitan o transitan en el Parque del Retiro. Inspirado en los bowerbirds, una especie de aves originarias de Nueva Guinea y Australia, que dedican meses a construir elaborados nidos, conocidos como bowers, y los utilizan como un medio de atracción durante sus períodos de cortejo. Estos nidos o bowers los decoran con objetos de colores como flores o bayas para traer así a sus parejas.

El espacio se transforma así en un gran nido donde ocurren encuentros y uniones entre los diferentes visitantes, alterando y cambiando así el espacio.

Petrit Halilaj es un artista visual nacido en Kosovo en 1986 que desarrolla su obra entre Alemania, Kosovo e Italia. Su obra está ligada a su vivencia personal, la historia de su país y las consecuencias que la guerra ha dejado en la región.

Si aún no has visitado la exposición tienes hasta el 28 de febrero para visitarla en el Palacio de Cristal del Parque Retiro de Madrid. La entrada es gratuita, y no hay que reservar con antelación. Es obligatorio el uso de mascarilla en la visita.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list