Editor’s Selection: Lúa Mosquetera

Publicado por el 14/04/2020
Curated by Lucía Medín

La poesía a día de hoy tiene otro matiz. Nos alejamos de los poemas más estructurados contando sílabas y nos metemos de lleno en lo que tenemos en el corazón. No me di cuenta de que me gustaba la poesía hasta que leí Rasrás, el primer poemario autoeditado de Lúa Mosquetera.

Nos conocemos desde hace muchos años, de cuando no sabíamos muy bien qué hacer con la vida y, por lo menos yo, íbamos improvisando sobre la marcha.

El primer libro de Lúa era una colección de poemas muy, pero que muy, emotivos. Una edición preciosa en amarillo que auto-editó hace dos años. Después de esa primera aventura, ha decidido repetir.

Aunque seas rara y seas pájaro, es un libro auto-editado muy muy cuidado y hecho con mucho cariño. Lúa nos cuenta que, aunque sea un esfuerzo muy grande tanto económico como personal, la satisfacción posterior también lo es.

Para esta edición ha contado con muchas colaboraciones como el prólogo del poeta POMPA&BOATO, el epílogo de Isaac Pedrouxo, las ilustraciones de Lidia Cao y de nuevo, fotografías de Aigi Boga. Una obra maestra.

Una de las cosas que más me gusta de Lúa son una IGTV recitando poesía. Reconozco que a veces me los pongo para que me den fuerza. Mi favorito es ‘Tía’, un tema con mucho ritmo y fuerza que acaba con la mejor frase que he escuchado en los últimos años, que bien podríamos
adoptar como mantra. También está Reguetón y una maravilla de poema que se llama ‘Mantequilla y barro’, con trocitos de vídeos que le han enviado sus seguidores con cosas que echan de menos durante esta cuarentena.

Aquí podéis comprar Aunque seas rara y seas pájaro, no os vais a arrepentir y va a hacer que os deis cuenta de que, la poesía os toca bien adentro y que es necesaria en ciertos momentos que sientes algo que no sabes cómo explicar.

Acabo con un nuevo mantra que me repetiré una y otra vez cuando me falten las fuerzas:

“Tu coño es la sede central del gobierno de todos los países”.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list