El culto al cuerpo bajo los ojos de Schiaparelli

Publicado por el 27/01/2021

“La marca fundada por Elsa Schiaparelli en 1930, presenta su Spring Couture 2021 en una situación actual tan surrealista como sus creaciones”. 

El pasado lunes Daniel Roseberry, director creativo de la casa de moda Schiaparelli mostraba a través de las redes sociales, las voluminosas propuestas para la Alta Costura Primavera – Verano 2021. La colección se presenta como un experimento transgresor del torso y las formas. Un color, el shocking pink, como homenaje a Elsa Schiaparelli.

Reforzando el culto al cuerpo y desmontando los clichés sobre cómo debe ser la silueta femenina, bajo los adornos angelicales y de cuento de hadas existentes en la Alta Costura actual. “Quiero crear una casa de costura alternativa: aquí, fantasía no significa vestidos de princesa o delicados adornos; aquí, la fantasía está en el interior. Estas son prendas que te hacen consciente de tu cuerpo, que te hacen pensar en cómo te mueves por el mundo”.

Las joyas y accesorios, se empapan de la influencia surrealista heredada de la relación artística creada por la propia Elsa y Salvador Dalí.  

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list