El futuro incierto de Gucci: Epilogue

Publicado por el 28/10/2020

Todo el equipo que acompaña al director creativo de Gucci, Alessandro Michele, espera pacientemente a ser fotografiado en el set para mostrar al mundo su última campaña grabada en Julio de este año.

Gucci , ha marcado un antes y un después en la moda y es algo que todo el mundo sabe. En esta ocasión, el resultado de varios meses de trabajo ha sido un largometraje de ficción narrando que es lo que ocurre de puertas para dentro en la producción de una colección. Hecho que mucha gente desconoce pero al que quisieran acceder.

 

 

Como cuenta el equipo, esa intensa jornada de fotografías abrió camino para la campaña que ahora se presenta y no pudo haber mejor escenario que el elegido. El grandioso Palazzo Sacchetti de estilo manierista tardío y la zona de Campo Boario, una zona que es habitual ver llena de grafitis y gente joven que en esta ocasión, reúne a todo el equipo de diseño, exaltando su estilo y luciendo su propio trabajo bajo diferentes perspectivas.

Un paseo por  la decadencia y el lado más extrovertido de los personajes unidos en un espacio y tiempo que es difícil de reconocer (al igual que las personalidades que aparecen). La dinámica del video juega con entradas y salidas de plano, modificando el espacio a un ritmo frenético y de una manera teatral que concilia las actitudes reales que expresamos de forma natural  junto con la imaginería ficticia de la moda y el desarrollo de sus producciones.

Michele, ha reunido aspectos distintos que representan la belleza desordenada que siempre ha perseguido: el caos de la belleza. ¿Qué ocurre con la relación entre la realidad y la ficción cuando las miradas se fijan en los mecanismos de producción de una imagen? ¿Qué ocurre con la moda, cuando lo real vuelve solo a ser un instante de falsedad? Una reflexión en la que el creativo observa cada vez que ve a sus colaboradores trabajar apasionadamente por una prenda y que momentos después tiene que abandonar. Un camino de emociones era lo que quería transmitir. Así hicieron un trabajo autosuficiente, todo dentro de su casa, mezclando prendas hechas con diseños por hacer, superando la estructura del tiempo de forma coherente con la idea de The Epilogue, la parte final de un futuro incierto.

Las fotos fueron realizadas por Alex Soth, quien reside en Minneapolis y filmado por Damio y Fabio D’Innocenzo, ambos ganadores del premio Oso de Plata al Mejor Guión del Festival Internacional de Cine de Berlín 2020.

La campaña sigue el arco narrativo que comenzó en febrero con el espectáculo An Unrepeatable Ritual. La historia continuó en mayo con el lanzamiento de The Ritual y ahora, tras la presentación retransmitida en julio, este cuento ha encontrado su final.

Link al vídeo aquí.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list