El mensaje feminista de Alessandro Michele para Gucci Resort 2020

Publicado por el 03/06/2019

 

La semana pasado tuvo lugar el desfile Resort 2020 de Gucci en los Museos Capitolinos de Roma. La elección de este emplazamiento no ha sido fruto de la casualidad, sino que supone la continuación del diálogo del siempre emblemático Alessandro Michele con el mundo antiguo, esta vez inspirado en un lugar reminiscente de su infancia.

Para Gucci Resort 2020, Michele presentó su colección en medio de la oscuridad y de la variedad de antiguas estatuas colosales que pueblan el Musei Capitolini. La inclusividad ha sido durante mucho tiempo una prioridad para el diseñador y, una vez más, dijo que “insistió en la individualidad”, señalando que el casting era aún más complejo y ecléctico de lo habitual.

 

 

La propuesta, que combinaba la estética pop y colorista de Gucci con detalles inspirados en la antigua Roma, estuvo llena de tintes políticos, como la cita ‘MY BODY MY CHOICE’ estampada en una chaqueta de lino o el útero de lentejuelas cuidadosamente bordado en un vestido. Hubo referencias más sutiles a la libertad reproductiva, como la fecha 22.05.1978 bordada en una chaqueta, que corresponde al día que se aprobó el estatuto italiano 194 y que trajo consigo la protección social de la maternidad y la interrupción voluntaria del embarazo.

En definitiva, Alessandro Michele presentó lo que fue una propuesta impecable que combinaba la herencia de la casa italiana con influencias extraídas de diferentes puntos de la historia y mensajes de concienciación y de empoderamiento femenino.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list