El nuevo origami de Polly Verity

Publicado por el 17/02/2020

Hija de artistas, Polly Verity creció en un entorno lleno de materiales de arte y comenzó a experimentar. Su abuelo, Eric de Mare, fue el autor del libro Your Book of Paperfolding. Cuando tenía unos 8 años, le regaló una copia. Comenzó así un un viaje en papel basado en la idea de que podía transformar una hoja plana en tres dimensiones.

Mientras que el origami se ha practicado durante cientos de años, una forma puramente teselada (con un patrón) abstracta es relativamente reciente. La Bauhaus experimentó por primera vez esta técnica en la década de 1920. Los diseños de plegado de papel de Polly siguen esta investigación y, como en ese momento no había libros escritos sobre el tema, expertos en el mundo del origami la ayudaron en el camino.

A finales de los años noventa, Polly se topó con algo que compara con una universidad espontánea de origami geométrico. Asistió a la Convención de Origami en Nueva York durante un par de años consecutivos, donde tuvo la suerte de conocer y compartir ideas con gente de todo el mundo del arte. Sus pliegues son principalmente patrones de repetición geométricos abstractos, cada uno creado doblando una hoja sin cortes. Existe una variedad infinita de formas que pueden surgir de este método, pero ella forma pliegues que son particularmente fotogénicos debido a los efectos dramáticos que se crean cuando la luz  golpea las piezas. Generalmente trabaja en un papel blanco, por lo que no hay distracciones para el ojo en el medio mismo.

Puedes comprar alguna de sus piezas o leer más sobre ella aquí.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list