El vídeo de Billie Eilish contra el Body Shaming

Publicado por el 28/05/2020

Desde prácticamente su salida al mundo, el aspecto, el estilo y la falta de visión sobre el cuerpo de Billie Eilish ha sido criticado. 

La sexualización de las artistas es general en la industria musical, del cine, de moda y demás esferas de comunicación actual. Un tema de doble rasero que por un lado empodera por hacer a la mujer dueña de su cuerpo, haciendo con él lo que quiera y por otro; su uso como herramienta comercial. 

La mayoría de las artistas actuales nos transmiten el poder de usar nuestro cuerpo como queramos y cuando queramos, haciéndonos poderosas e intentando que tengamos de una vez el mindset de dejar de cumplir con los cánones de belleza actuales y sentirnos únicas con nuestro cuerpo sea como sea.

La otra cara de la moneda se muestra cuando entra el body shaming a escena, cuando se empieza a criticar a una artista por su cuerpo o cuando se especula con su imagen. Con ‘Not my responsibility’ se puede ver con un fondo muy oscuro cómo la cantante se va sacando una sudadera negra y una camiseta hasta sumergirse en brea por completo. 

Empezando por un “Do you know me?”, continua haciendo preguntas directamente a aquellos que se toman la libertad de opinar sobre su aspecto, su forma de actuar o que le aconsejan sobre cómo tiene que comportarse. Una declaración a aquellas personas que han usado el body shaming contra ella haciéndoles ver que digan lo que digan, y tengan la opinión que tengan, ella seguirá siendo fiel a sí misma.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list