Empieza la ‘Copenhagen Fashion Week’, la semana de la moda más sostenible

Publicado por el 02/02/2021

Empieza la semana de la moda en Copenhagen. Desde hoy hasta el 4 de febrero, las calles de la ciudad estarán repletas de moda -aunque en dimensiones diferentes respecto a otros años-. A pesar de no ser la más reconocida a nivel mundial, la Copenhagen Fashion Week, es una de las más sostenibles dentro de la industria, si no la que más, y de las más involucradas respecto al cambio climático y situación de emergencia en el sector.

Actualmente se encuentran los siguientes parámetros de sostenibilidad entre su sistema de trabajo: consumo responsable y producción responsable, medidas contra la huella de carbono y socios que apoyen esta iniciativa. La capital danesa tiene ya todo listo para dar paso a las presentaciones de las firmas y este es su calendario para el día de hoy:

A pesar de encontrarnos en un año desafiante, creemos que el estado de nuestro Plan de Acción, muestra el potencial de nuestra estrategia y los objetivos de tres años para inspirar y empujar a las empresas de moda a adoptar prácticas comerciales más sustentables. Aunque no pueden cumplir con todos los objetivos establecidos para 2020, la mayoría de los objetivos se cumplieron y esperamos continuar con el trabajo ” cuenta Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de la CFW, en un comunicado sobre las medidas sostenibles que tienen pensado implantar.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list