Entre geometría y artesanía: Jane Burden

Publicado por el 27/11/2020

En la búsqueda del próximo it bag de la temporada entendemos que se incluye la idea del accesorio o tendencia masiva, usado por todos y repetido en cada outfit hasta la saciedad. 

Por este motivo parte de la creación de un estilo propio, radica en adquirir piezas que sólo tengan unos pocos, no unos pocos privilegiados, sino, unos pocos entendidos del cuidadoso y laborioso trabajo que hay detrás de una prenda o accesorio artesanal y la utilidad de poder usarlo prácticamente toda una vida.

Imaginamos que bajo alguna de estas ideas nació la marca de bolsos Made in Spain, Jane Burden, con producción en la sierra de Cádiz, e influenciada por la belleza y originalidad del mundo del arte. Estas piezas se escapan del imaginario habitual del mundo de los bolsos, dando rienda suelta a la personalidad y creatividad de las formas.

Alejada del uso del plástico, esta marca utiliza para sus modelos limitados materiales como el cuero o el ante, pero con los restos sobrantes de otras producciones, evitando el impacto medioambiental y promoviendo una nueva forma de consumir moda. “Queremos que nuestros bolsos sean una especie de capricho meditado. Algo que te concedes muy pocas veces, después de haberlo pensado, y que quieres cuidar al máximo para poder disfrutar de manera sostenida en el tiempo”.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list