Festival Online Mujeres de Cine

Publicado por el 03/03/2021

Llega la segunda edición del Festival Online Mujeres de Cine.

Aunque los festivales de cine online ya era algo existente, para España, no había ninguno dedicado expresamente para el sector y que fuese exclusivo para un publico femenino. La finalidad de este evento, es la de reivindicar y visibilizar el trabajo de todas las mujeres cineastas y sus obras respecto al cine contemporáneo.

El Festival Online Mujeres de Cine es una actividad con fines sociales, subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, y patrocinada por RC Service en colaboración con AVA Foundation, AEC (Asociación de directores y directoras de fotografía), Cine por Mujeres, Coofilm, Directoras de Fotografía, DOCMA, Espiralarte, La Gran Belleza, PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores), Unión de Cineastas, WOFEST, Mancomunidad Bajo Segura, Mujeres en la Industria de la Música (MIM) y CIMA y también cuenta con la participación de radio Butaca y Butacón de La FM. 

Belén Funes, directora y guionista, Lara López Conde Julieta Martialay, directora de la revista Fotogramas, ha sido el jurado escogido para esta ocasión y que entregará el premio a la mejor película.

“Por fin podemos compartir con el público los 10 títulos del II Festival Online Mujeres de Cine. 10 propuestas singulares, diversas y únicas” declara  Ana Palacios, directora de Mujeres de Cine. 

Dios es mujer y se llama Petrunya por Teona Strugar Mitevska, La inocencia – Lucía Alemany, La Mami – Laura Herrero Garvín, Las niñas – Pilar Palomero, Nieva en Benidorm – Isabel Coixet, A media voz – Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández, Adam – Maryam Touzani, Almost Ghosts – Ana Ramón Rubio y Little Joe de Jessica Hausner, son las diez películas seleccionadas para la sección oficial.

Sobre Mujeres de Cine: 

Tras once años de vida, Mujeres de Cine, ha realizado más de 500 proyecciones por todo el mundo, acumulando una audiencia que supera más de 12000 espectadores. Mujeres de Cine, es un espacio de eivindicación, reflexión, encuentro y visibilización de las mujeres en el cine.

Desde 2019, Mujeres de Cine VOD, se convierte en una iniciativa pionera que cuenta con presentaciones, coloquios, encuentros y homenajes entre los cuales se encuentra el Premio Mujer de Cine y pretende reflexionar a cerca da una situación actual.

www.mujeresdecine.com

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list