Futuro circular: Weekday

Publicado por el 22/10/2020

Los jeans siempre han sido una parte fundamental de Weekday, son la base de la mayoría de todos los armarios, son atemporales, genderless y un imprescindible , pero desafortunadamente los procesos que implican su fabricación a menudo generan una huella de carbono importante. A través de este proyecto, Weekday, junto con 50 marcas más, utiliza nuevas soluciones y procesos para garantizar la durabilidad de la prenda, la salud del material, la reciclabilidad y la trazabilidad al crear piezas denim.

Hecho de una sólida mezcla de algodón de desecho post-consumo y algodón orgánico; Klean Jeans y Milton Denim Jacket fueron diseñados para ser duraderos. Utilizando la menor cantidad de material posible para crear las piezas, el equipo de diseño de Weekday examinó cada detalle, asegurándose de utilizar las mejores, más duraderas y sostenibles opciones posibles. El objetivo es que ambas piezas tengan una gran durabilidad mucho antes de ser recicladas por su primer propietario.

“Para nosotros, esto no es algo único, estamos viendo cómo podemos ser más eficientes y responsables en todos nuestros procesos de diseño “. dice Per Axen, diseñador responsable de denim en Weekday. “Realmente tuvimos que pensar en cada detalle, como los adornos, la tela, el fit e incluso el packaging, y ahora que lo hemos hecho, veremos cómo podemos aplicar estos aprendizajes e integrarlos en futuros diseños. Por ejemplo, estamos muy entusiasmados con el hecho de que hemos comenzado a usar algodón de desecho industrial / post-consumo en todos nuestros productos denim para SS21 ”.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list