Goop & Covid – 19 debates

Publicado por el 01/03/2021

Gwyneth Paltrow regresa con sus consejos sobre pseudociencia. La actriz y fundadora de Goop, plataforma de bienestar y cuidado personal,  se ha visto envuelta de nuevo en problemas y esta vez ha sido con el director médico de NHS England, quien le ha pedido expresamente que dejase de difundir información “errónea” sobre tips para combatir la enfermedad de la Covid-19.

El profesor Stephen Powis, comunicó durante una charla con la cadena BBC, que necesitábamos tomarnos enserio la situación y aplicar una ciencia cierta y en este caso, Paltrow no podía sugerir soluciones que realmente no son las que recomendarían en el NHS (National Health Service). Powis, también le pidió a los influencias que se tomaran en serio su responsabilidad sobre la enfermedad y que no difundiesen información incierta a través de las plataformas.

Hace unas semanas, a través del blog de Goop, Gwyneth Paltrow, compartió un testimonio en el que decía que a raíz de haber pasado la COVID, comenzó a sufrir “fatiga de cola larga y niebla mental” y que a consecuencia, acudió a un practicante de medicina funcional que le recomendó hacer un “ayuno intuitivo” basado en una dieta cetogénica y con alto contenido en plantas todos los días hasta las 11 AM. En el proceso de esta dieta, la fundadora de Goop, ha ingerido también una gran cantidad de kombucha y kimchi  – sin azúcar – , aminoácidos de coco y cócteles sin alcohol a base de hierbas al igual que una selección de suplementos de venta en su web.

En 2018, la empresa se enfrentó a una demanda de $ 145,00 con las autoridades de California por comercializar y afirmar beneficios contra los que el Grupo de Trabajo de Alimento Alimentos, Medicamentos y Dispositivos Médicos del estado no respaldaban como una ciencia competente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de goop (@goop)

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list