Greta’s Choice #2: Calvin Luo 2020 Fall RTW Collection

Publicado por el 12/06/2020

by Greta Macchi

Calvin Luo se fundó en 2014 gracias al ingenio del diseñador homónimo, un joven nacido en China que, tras estudiar en Nueva York, conquistó a todos con sus desfiles típicamente narrativos, cada vez mas raros en la moda contemporánea. 

Posicionado en primera línea en la moda de Shanghai, Calvin Luo se dirige a mujeres y hombres (desde el año pasado) difuminando los límites que los separan, analizando las referencias temporales y las subculturas americanas de los años ’50.

Calvin Luo destaca en una generación de jóvenes diseñadores por su capacidad de reunir referencias dispares y fabulosas. Sus desfiles tan narrativos y emocionantes concluyen con trajes de noche dramáticos, adornados con paillettes y plumas.

La llegada del COVID19 a China llevó a Calvin a reflexionar sobre su espíritu de diseño. Empezó a trabajar en la colección en diciembre, realizando entrevistas con mujeres muy distintas entre ellas, preguntándole a cada una qué era lo que quería en su armario en estos tiempos tan complejos.

«Aprendí que todos sienten que la salud y la comodidad son una prioridad», dijo Luo. Continúa: “En este momento las personas tienen menos oportunidades de salir o asistir a eventos y actividades sociales y que hay una recesión para la economía y las empresas. Las mujeres tienen menos presupuesto para comprar “.

Con estas nuevas realidades en mente, el diseñador se centró en la funcionalidad y el pragmatismo para el otoño de 2020. Las prendas exteriores de la última colección se convierten en chalecos y todo intenta ser multiuso. El amor de Luo por las formas y técnicas de alta costura permanece: faldas llenas y dramáticas, detalles de trenzado y plumas, aunque estas últimas se ven reducidas con respecto a las colecciones anteriores. 

La paleta de colores está compuesta por el negro, el caqui y azul denim. Eliminando el exceso, Calvin Luo ha diseñado prendas que correspondan a lo que necesitamos en este momento.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list