Greta’s Choice #3: Jacquemus

Publicado por el 19/06/2020

by Greta Macchi

El diseñador Simon Porte Jacquemus, junto con el fotógrafo Pierre-Ange Carlotti, durante esta época de confinamiento, trabajaron en la campaña de la colección Primavera/Verano 2020, titulada «Jacquemus at Home”.

Los dos tuvieron que encontrar una manera creativa de filmar la sesión de fotos utilizando el aislamiento y la tecnología como puntos de fuerzas, para realizar una campaña desde casa. El diseñador actuó como director creativo de la filmación, mientras que Carlotti tomó capturas de pantalla desde la videollamada en FaceTime

Las imágenes minimalistas y de baja resolución han sido protagonizadas por modelos y personajes como Bella Hadid, Barbie Ferreira, Steve Lacy y Rosalía.

«Jacquemus at Home»

Bella, que ya había practicado como modelo de FaceTime para el número de Abril de Vogue Italia, en esta sesión, expresa su belleza al natural sin ningún estilista, maquillador o asistente. Para estas imágenes sólo la necesitamos a ella, un fondo blanco, su teléfono y una fuerte conexión WiFi.

La modelo holandesa-palestina de 23 años, exhibió algunos looks muy coloridos, un top verde y uno fucsia, un conjunto amarillo sol, una traje blanco, gafas de sol y también posó desnuda con los exclusivos bolsos Jacquemus.

 

«Jacquemus at Home»

La otra estrella que protagoniza la colección SS2020, es la curvilínea actriz Barbie Ferreira, conocida por la serie Euphoria. Las imágenes creadas con ella están llenas de sonrisas, colores y simplicidad que nos llevan con la mente en los campos de lavandas donde se presentó el desfile el junio, celebrando el décimo aniversario del diseñador.

 

«Jacquemus at Home»

La línea masculina ha sido representada por el cantante y compositor estadounidense Steve Lacy. Las imágenes, tomadas mediante videollamada, resaltan la gama de colores de las piezas, acentuados con estampados de flores y patrones divertidos.

El dúo francés fotografió a Lacy delante de un mostrador con una sencilla camisa blanca estampada en la parte inferior, en su terraza y en una estructura naranja (la que aparece en la portada del álbum debut Apollo XXI), vestido con una camiseta y pantalones cortos cubiertos de margaritas azules.

 

«Jacquemus at home»

La ultimas fotos publicadas están protagonizadas por Rosalía, que lleva una camisa inspirada en el país de Simon Porte y en las obras del pintor Cezanne.

Salir de la zona de confort nunca es fácil, pero Jacquemus es una prueba de que con una buena dosis de imaginación, crear contenido desde casa y hacer que se destaque todavía es posible. Gracias a la tecnología, que se está volviendo cada vez más poderosa, hoy en día es posible realizar proyectos extraordinarios a distancia y crear contenido profesional es más accesible. La tecnología está cambiando el mundo, transformándolo en un lugar donde cualquiera puede ser el protagonista. Nos vale con pensar en el último vídeo de Lady Gaga, que ha sido filmado por completo con un iPhone 11 Pro.

Lo bueno que se desprende de la pandemia es cómo la industria de la moda está aprendiendo a hacer de lo imposible lo posible.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list