Hablamos con Anaïs Vauxcelles, la mente tras 404 Studio

Publicado por el 21/12/2021
Hemos tenido el placer de reunirnos para charlar un rato con Anaïs Vauxcelles, la mente detrás de 404 Studio, la firma que ha traspasado fronteras y que hoy visten las celebridades más internacionales. En esta entrevista, la diseñadora valenciana nos habla de los comienzos, el reconocimiento y los frutos del trabajo duro.
¿Cuáles fueron tus inicios como diseñadora?
La primera vez que empecé en la industria fue presentando mi colección en el club privado de David Lynch en París- SILENCIO. No se aún como convencimos a los managers para que me prestaran el local para hacer el evento de presentación de mi primera colección cápsula. En ese momento todavía no había desfilado en ninguna FW ni tenía ningún backround… Así que agradecí muchísimo el apoyo y la confianza en el proyecto.
¿Qué significó ganar un premio como el Mercedes-Benz Fashion Talent y todo el reconocimiento que eso conlleva?
Fue una de las experiencias más emocionantes de mi vida. El reconocimiento no es solo para mí, sino para toda la gente que me ha apoyado estos años teniendo únicamente una idea y nada más.
Después de cuatro años trabajando suuuper duro, la sensación fue de satisfacción total.
 ¿Alguna prenda concreta de la última colección de 404 Studio a la que le tengas especial cariño?
Si! el vestido negro de serpientes. Ese vestido lo empecé en el lockdown y es la piedra angular de toda la colección.
¿Nos puedes contar cómo vivís el que artistas como Dua Lipa y Kylie Minogue vistan la firma?
Es realmente asombroso como una marca tan pequeña como la mía pueda llegar a gente tan influyente en el mundo, todavía sigo asimilandolo… Este año por ejemplo hemos vestido también a CL, una cantante de Kpop super famosa. Desde Valencia hasta Corea del sur, así están las cosas!

Sabemos que 404 Studio es un laboratorio creativo además de una firma de moda, donde se mezclan ideas de distintos artistas independientes. ¿Cómo influye esta convergencia de artistas y disciplinas en el ambiente de creación y en las piezas finales de la firma?

Para mi personalmente es muy importante contar con la visión de artistas en las colecciones. Cabe decir que mi formación es de bellas artes y no de moda, por lo tanto el arte y sobre todo el arte contemporáneo es de lo que más me inspira en mi día a día. 
Me gusta pensar que las piezas que salen del taller son obras de arte, imitando a la famosa “The Factory” de Andy Warhol. Cada prenda tiene la esencia del artesano que está detrás y me parece precioso, ninguna prenda es igual a la anterior al 100%.
Este año, para La planète est Sauvage hemos colaborado con Lucía Blas, una artista emergente Valenciana con la que hemos creado obra y también los bolsos de mano. Tenéis que seguirle la pista, en nada ya será intocable!
¿Cuáles son los planes de Anaïs Vauxcelles y 404 Studio para el próximo año?
Ay! tengo muchas cosas entre manos, pero todavía no puedo desvelar nada…. Ahora mismo estoy muy concentrada en La Planète Sauvage, tiene que dar mucho de sí que llevo un año y medio trabajando en ella!
Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list