Hablamos con Deva, nueva reina del R&B nacional y protagonista de NIGHT EMBASSY

Publicado por el 03/02/2020

 

Con tan solo 19 años, Deva ya ha conseguido ser una de las promesas nacionales más destacadas de la música urbana y tener un buen puñado de colaboraciones y proyectos potentes a sus espaldas.

El pasado mayo, la joven artista cántabra co-protagonizó el proyecto BE THE MEISTER de Jägermeister junto a Rels B, dando lugar a ‘Quién Quieres Ser x Ballin’, un track –y su correspondiente videoclip– compuesto por dos piezas independientes que, juntas, se fusionan en un relato sobre la superación, la ambición y el esfuerzo.

Hace unas semanas, Deva aterrizó en Berlín junto con una banda de 5 músicos para ofrecer un show en el marco de NIGHT EMBASSY, el último proyecto de Jägermeister que nos permitió, durante dos semanas, explorar la vida nocturna de la capital alemana a la vez que disfrutar de los artistas más frescos del panorama musical internacional. Nosotros tuvimos la oportunidad de acompañarla en la experiencia y, de paso, le hicimos algunas preguntas sobre su carrera y sus próximos planes. 

 

 

¿Qué diferencia hay entre D’Valentina y Deva?

Deva es real y D’Valentina no.

 

Acabas de volver de Berlín tras actuar en NIGHT EMBASSY como artista embajadora de España. ¿Qué te llevas de tu paso por la capital alemana?

Creo que de allí me llevo una sorpresa, no sabía qué esperarme y, cuando salí al escenario, me quedé anonadada al ver que había venido bastante gente que me conocía a cantar conmigo.

 

Tu música bebe de diferentes géneros, desde el trap hasta el soul pasando por el dancehall o el R&B. ¿Cómo lo definirías tú? ¿Con cuál te sientes más cómoda?

Lo definiría como pop o R&B electrónico, aunque pasando por todas estas influencias y más.

 

 

Irrumpiste con solo 17 años en la escena urbana y, dos años más tarde, ya has sido fichada por Sony, has actuado en el Sónar Barcelona y acabas de ser la protagonista de NIGHT EMBASSY. ¿Cómo estás viviendo esta progresión?

Pues muy positivamente, aunque sin relajarme. Me gustaría multiplicar todo eso por dos este año.

 

Naciste en Cantabria, pero tienes raíces británicas y caribeñas. ¿Ha influido esto en tu música? ¿De qué manera?

Creo que sí, ya que me enseñaron otra cultura en casa. Siempre fui diferente, por lo que mis gustos debían serlo también.

 

Kaydy Cain, Recycled J, Rels B, Fuego… ¿con quién te gustaría colaborar próximamente?

Tengo un par de nombres internacionales en mi lista (no americanos ni latinos) bajo la manga para este año. Creo que nadie se lo espera.

 

 

A través del proyecto BE THE MEISTER de Jägermeister has trabajado junto a Rels B, Anthony Kilhoffer –productor que ha trabajado con nombres de la talla de Kanye West y Rihanna– y la aclamada productora CANADA. ¿Cómo fue la experiencia?

Pues muy enriquecedora, porque vi otros niveles de producción, tanto en la parte visual como en la musical. Nunca había trabajado con tanta gente en un solo proyecto, me enseñó a trabajar con un tiempo limitado y a trabajar en grupo.

 

Para terminar, ¿qué nos puedes adelantar sobre tu álbum debut?

Que va a ser muy diferente. España necesita algo fresco y estoy segura de que más fresco no lo hay.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list