Hablamos con Lois Ash del equipo de producto de Puma

Publicado por el 16/04/2021

Lois Ash, del equipo de gestión de producto de Puma, nos cuenta cómo han reinventado un clásico de archivo. Una zapatilla clásica y atemporal que se remonta a la década de 1970, adorada por todo el equipo, esta temporada decidieron que era hora de darle al icono de archivo un cambio de imagen creando la nueva silueta Puma Suede Mayu.

 

¿Cuáles fueron las mayores influencias detrás del diseño de la PUMA MAYU?

Las mayores influencias para este estilo viene del streetwear japonés de los 90 y la idea de jugar con dimensiones para conseguir algo inesperado. Siempre estamos en búsqueda de formas para reimaginar nuestras siluetas de archivo, así que cuando nuestro equipo de diseño llegó con el concepto de una zapatilla streetwear desproporcionada, sentimos que la Suede era la mejor silueta con la que poder jugar. Suede es nuestro icono, así que quisimos reinterpretarla de una manera moderna, fashionable y a la vez auténtica.

 

¿Cómo es innovar en la nueva Suede MAYU, respetando al mismo tiempo la herencia legendaria de PUMA?

En PUMA tenemos la suerte de tener una herencia e historia fuertes a las que poder aferrarnos. Aquí en HQ, tenemos un archivo extenso que es una increíble fuente de inspiración para nosotros. La Suede Mayu es casi como el renacimiento de la Suede; la parte superior es prácticamente la misma que la de nuestra Suede original, mientras que la suela está desproporcionada, aunque manteniendo algunos de los detalles del diseño de las originales. Es la fusión perfecta entre nuestra icónica herencia y un enfoque más fresco y moderno, lo cual es perfecto para nuestro consumidor más joven que busca precisamente eso.

 

¿Cuánta implicación tienen aristas como Dua Lila (en esta ocasión) u otros en el desarrollo de la silueta y cuáles son los consejos más útiles que os han dado?

En el caso de la Suede Mayu era un proyecto de diseño en el que el equipo trabajó durante dos años, en ese momento sentimos que el mercado no estaba preparado para ello. Era uno de estos proyectos que está en la oficina y que cuanto más lo miras, más te gusta. Estoy contento de que hayamos esperado porque es ahora cuando siento que es el momento perfecto. Tener a Dua Lipa para la campaña  fue idóneo porque ella representa al consumidor de moda joven e irreverente que teníamos en mente durante el proceso de creación. Cada proyecto es diferente y tiene su propio proceso. Esto también se aplica a nuestros embajadores: cada talento tiene su propia forma de participar e inspirar nuestros proyectos.

 

¿Cuánto de importante es tener una poderosa variedad de calzado de mujer para una marca como PUMA? 

Es muy importante para nosotros tener una colección que inspire a nuestra consumidora a ser expresiva, atrevida, irreverente y a ser su versión más auténtica. Queremos darle a nuestra consumidora la opción de expresarse y sentirse segura sin importar qué estilo tiene ese día. Y esto va más allá de la variedad femenina, tenemos una extensa variedad de zapatillas de estilo unisex que están disponibles en talla de mujer, así que tenemos todo cubierto en ese sentido.

 

¿Cuáles son los valores que PUMA quiere mostrar al mundo con la PUMA Suede Mayu y sus nuevas siluetas de calzado?

PUMA es una marca que se construye sobre los valores que hacen a nuestros atletas y embajadores tan inspiradores: son valientes, seguros, determinados y alegres – y eso es lo que representa la Suede Mayu, es una silueta hecha para los consumidores.

 

¿Qué le diría PUMa a las generaciones de mujeres más jóvenes?

PUMA inspira a nuestra consumidora a expresarse, a ser atrevida, irreverente y su versión más auténtica. Queremos darle a nuestra consumidora la opción de expresarse y sentirse segura sin importar qué estilo tiene ese día. 

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list