Hablamos con ROWSE

Publicado por el 15/06/2020

Inspiradas en valores personales y un profundo respeto por el medio ambiente, Nuria y Gabriela cofundaron ROWSE como una celebración de la belleza natural. ROWSE tiene la misión de conectar a las personas con el planeta a través de una línea intencional de cuidado de la piel a base de plantas; construir y nutrir una comunidad creativa con un propósito determinado; y desarrollar un diálogo significativo sobre cómo las personas entienden e interpretan la naturaleza.

¿Cómo os conocisteis y nació Rowse? ¿Cómo empezó todo? ¿Cuáles diríais que fueron los pasos previos que os hicieron llegar a formar la marca?

Fue una tarde de 2018 en París cuando Nuria Val y Gabriela Salord se conocieron por primera vez. Taza de té en mano, compartieron historias de rutinas de belleza, clean living y pasión por el medio ambiente. El té de la tarde se convirtió en bebidas y luego en cena. Al final de la noche, se dieron cuenta que compartían el mismo interés: La búsqueda de la belleza de la gente y del planeta, y amor por la naturaleza.

Ambas son grandes amantes del poder de las plantas así que ROWSE se creó con la intención de demostrar que es posible hacer una cosmética natural que realce la belleza más pura, tanto de la gente como la del planeta.

Coincidimos en que las dos estábamos cansadas de las normas que rigen la industria actual de la belleza que “promueve” la compra de múltiples productos para las diferentes zonas del cuerpo.  Creemos que no es neceario. Por ello, nuestra intención se ha centrado en la búsqueda responsable de los ingredientes más versátiles, e inspirados en su origen, hemos creado fórmulas y recetas aptas para aplicar en el cabello, rostro, cuello, cuerpo, uñas, etc.

¿Cómo ha evolucionado Rowse desde que nació hasta ahora con el nuevo e-commerce? Hemos visto partes muy interesantes como “Recipes” o “Recetas” y “The Greenhouse”. Ambas hacen que Rowse no sea solamente un e-commerce. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo nacieron estas 2 partes del proyecto?

Ha evolucionado de una forma muy orgánica. Somos una empresa pequeña, consciente de la capacidad de producción que tenemos, que crece poco a poco a base de intuición, evidenciar “errores” y subsanarlos, y de rodearse de gente experta.

Como bien dices, buscamos que ROWSE sea algo más que un e-commerce. Nuestra misión es conectar a la gente con el planeta a través de nuestros productos, al mismo tiempo que buscamos construir y alimentar una comunidad creativa con un propósito y desarrollar un diálogo con el amor por la naturaleza como base.

Nos gustaría que todo aquel que entre en rowse.co tenga interés de vivir una experiencia más allá de la compra, que esté buscando saber más sobre la naturaleza, sus singularidades y su poder excepcional. Conocer historias sobre los lugares de procedencia de los ingredientes, y la forma de cultivarlos o la gente que está implicada. Interesados en la sostenibilidad, y en aprender cómo crear sus propias mascarillas utilizando recursos naturales, etc. En descubrir gente inspiradora…

 

Todos vuestros productos: aceites, jabones… todo bajo esta misma línea estética y gráfica que comentábamos y el sello de Rowse. Pero entrando en temas más técnicos ¿cómo distéis con todos estos materiales? ¿Estabais familiarizadas antes con ellos? ¿Cómo fue el proceso de creación de los productos?

Las 2 teníamos auténtica pasión por las plantas y llevábamos tiempo estudiando su poder en cosmética. Pero es Lamia El Kadiri, miembro del equipo ROWSE, quien es la especialista del desarrollo producto gracias a su formación en Farmacia. Ella es quien nos ha aconsejado desde el primer día con los ingredientes que seleccionar y las combinaciones posibles en función de las características de cada tipo de piel.

Hablemos sobre el packaging, presentación de producto y fotografías. ¿Cómo es vuestro día a día de trabajo? ¿Tenéis una rutina para los shootings o vais fotografiando a medida que nacen ideas u os encontráis en algún lugar que os inspira?

Al principio nos han guiado los viajes de Nuria, cada lugar inspirador que visitaba o ha visitado significaba una oportunidad para crear contenido. Sobretodo sitios de donde vienen nuestros ingredientes. Por ejemplo Japón y el matcha, Chile y la rosa mosqueta, Marruecos y el argán, etc.

Ahora nos organizamos en función de los lanzamientos de cada producto y de las otras novedades de la firma como son colaboraciones especiales. Nuria gestiona un pequeño estudio creativo desde Barcelona y somos capaces de crear contenido nuevo cada semana.

Hemos visto vuestra presentación sobre la marca en Taller Silvestre, ¡un sitio super especial! También la iniciativa del bolso ¿Tenéis colaboraciones o lanzamientos especiales en mente para este año? ¿Algún material o producto nuevo que os apetezca probar?

¡Son maravillosas! Con nuestras amigas de Taller Silvestre hemos lanzado un bolso de algodón orgánico con una ilustración del artista berlinés Elliot Beaumont. La tote bag se inscribe dentro de una iniciativa solidaria. Por cada bolso vendido, con los fondos recaudados plantaremos un árbol. Hemos firmado una colaboración de dos años con la asociación Plant for the Planet, y haremos varias acciones con ellos durante este tiempo.

También vamos a lanzar una nueva serie de bols y jaboneras de cerámica con Epoca Ceramica.

 

Imágenes cortesía de ROWSE
rowse.co
Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list