IGOR, el álbum que Tyler, The Creator siempre quiso hacer

Publicado por el 04/06/2019

 

Hace poco más de dos semanas, Tyler, The Creator renació y nos hizo renacer a muchos de nosotros con su nuevo LP, IGOR; un álbum auto producido, sin coproducciones ni coproductores.

Para los que seguimos al rapero desde su época de Odd Future, sabemos que no ha sido un camino fácil para él, y mucho menos para su carrera. Tyler se presentó al mundo como artista en solitario con BASTARD, una mixtape oscura que relata las conversaciones que tiene con Dr TC, su terapeuta, sobre cómo fue su vida sin la figura paterna.

Las letras de Tyler cada vez eran menos agresivas, y poco a poco nos iba introduciendo en este mundo de flores y de colores que había creado. Dos años más tarde presentó GOBLIN. En este segundo álbum Dr TC sigue estando presente en sus letras. WOLF es, sin duda, el álbum más divertido del rapero, cuenta con la participación de muchos de los componentes de Odd Future que ni siquiera se dedicaban a la música. Cherry Bomb es, posiblemente, el álbum con más influencias. Algunas de las canciones han sido comparadas con N.E.R.D. Flower Boy, junto a IGOR, han sido la puerta de la libertad de Tyler, tanto personal como musicalmente.

 

 

Desde el inicio, los seguidores de Tyler siempre han estado divididos entre los puretas que se quedan con el rapero agresivo y resentido de sus primeros temas, y con los que prefieren al colorido y sentimental Tyler. Pero IGOR es la reconciliación de los dos bandos, ya que ven que este último álbum es todo lo que el rapero siempre quiso hacer.

Para muchos seguidores del artista, sobre todo los residentes en Inglaterra, el estreno de IGOR no ha sido la única buena noticia para ellos. Tyler no pisa tierras inglesas desde el 2015 ya que tenía la entrada prohibida, pero esto cambió el pasado 24 de Mayo con el descenso de la Ministra de Interior Theresa May, por lo que el rapero tuiteó “theresa gone, im back”. Y la verdad es que no tardó mucho en llegar. Días más tarde anunciaba un concierto sorpresa presentando su nuevo álbum, pero que por desgracia se canceló por el elevado de número de personas que estaban afuera del recinto.

Tyler tocó el cielo con las yemas de sus dedos hace cosa de una semana, cuando batió el récord en ser el primer rapero en solitario de la historia que llega número uno en las listas Billboard con un LP producido absolutamente por él. El pasado año casi volvió a tocar el cielo por su nominación al Grammy para mejor álbum de rap con Flower Boy, ¿quién sabe si este año será el año de Tyler?

 

Texto: Mar García Zarco

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list