Influencia Gallega ~ 4 recomendaciones de la terriña

Publicado por el 11/06/2021

Nos trasladamos al norte, concretamente a Galicia, tierra de grandes artistas, del buen comer y de las tardes infinitas de verano admirando el imponente Atlántico, sin olvidarnos del Cantábrico. Aquí van nuestras variadas propuestas, para acercarte a nuestra terra meiga.

 

Música: ORTIGA

Manuel González está arrasando con su verbena moderna (verbena, salsa y merengue), con la que la fiesta está asegurada. Comenzó a incorporar el concepto de cumbiatune y la bachata indie hace unos años, pero en sus conciertos podemos ver como incorpora trompetas, acordeones e incluso ritmos latinos.

Su tema más escuchado es O Solar, donde habla de una mezcla de amor y tonos sarcásticos que te hace cantarlo a pleno pulmón.

Es común verle en los carteles de los festivales nacionales y también como telonero en muchos conciertos de Novedades Carminha.

Y este año, lo podemos escuchar junto al inigualable Rodrigo Cuevas en La Magia de tu Melena; un pasodoble urbano donde se mezcla el amor con la romería. Una auténtica revolución de sonidos tradicionales junto a sonidos más actuales y experimentales.

Ortiga sin duda se ha convertido en un esencial para las sesiones vermú de verano.

 

Serie: El sabor de las Margaritas

Esta historia comienza con la llegada de una agente de policía (Rosa), a un pequeño pueblo gallego, en busca de resolver un caso aparentemente sencillo, pero que parece muy personal para la protagonista. La evolutiva del caso es cada vez más oscura y peligrosa, tratando temas desgarradores y por desgracia muy actuales.

Desde el primer momento, genera un suspense que mantiene al espectador activo y con ganas de más hasta el final.

Esta serie dirigida por Miguel Conde se puede ver en Netflix, consta de 2 temporadas en las que se viven giros, intriga, misterio, y sobre todo en las que se puede ver el gran crecimiento de la protagonista Rosa, protagonizada por la impecable María Mera.

 

Moda: XIRO ATLANTIC DENIM

Xiro es una marca de ropa denim, que produce cuidando y respetando el medio ambiente, mediante tejidos orgánicos y certificados, libres de sustancias nocivas que puedan dañar el entorno, trabajando con gran mimo cada una de las prendas,

Además, impulsa el negocio local, algo muy importante si buscamos calidad en los productos que compramos y ser respetuosos con cada uno de los procesos que conlleva la fabricación.

En su página web podemos ver cada uno de los procesos de fabricación, el origen de todos los materiales para confeccionar las prendas y el cuidado de dichas prendas para que su durabilidad sea mayor.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xiro (@xiroatlantic_denim)

 

Gastronomía: YAYO DAPORTA

Podemos encontrarlo en la localidad de Cambados, dirigido por los hermanos Daporta, cuenta con una estrella Michelín (2008) y dos soles Repsol (2015).

Su concepto de cocina gallega actualizada se basa en el pescado y marisco fresco, capturado adiario para garantizar la frescura de la materia prima.

Pero no solo podrás encontrar originalidad en sus platos, también la encontrarás en su decoración, pues este restaurante se encuentra en un antiguo edificio que en su pasado sirvió como hospital.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yayo Daporta (@daportayayo)

 

Conociendo más de cerca a estos artistas y emprendedores gallegos, es normal que tengáis un
poco de morriña y ganas de disfrutar de la terriña.

Curated by: Andrea Menendez
Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list