Joyería artesanal: vuelta a los orígenes en la era digital

Publicado por el 17/09/2020

Naida C. Castel

El slow fashion se está abriendo paso como la nueva forma de concebir la creación y el consumo. En el contexto sociocultural acelerado en el que vivimos, surgen, bajo este orden renovado, marcas de joyería que buscan plasmar en sus diseños la pasión por los procesos artesanales y la meticulosidad de la elaboración a mano de piezas únicas.

Naida C. Castel

Comienzan a despuntar firmas como Naida C. Castel, que plasma en sus piezas “un profundo deseo de autoexpresión, que surge desde los momentos más impredecibles, evitando los convencionalismos” Lola Verona, creada por Susana López con la pretensión de “transmitir la pasión, dedicación e ilusión necesaria en el mundo de la artesanía dentro de la vorágine de la producción industrial”. También destaca Joliet Joyas, un proyecto personal de Susana Rodríguez, que apuesta por “diseñar y elaborar todas las piezas una a una de manera artesanal” reinventando el pasado para proyectarlo en el presente.

Lola Verona

Conceptualizar la experimentación de los procesos que llevan a cabo es sumergirse en contemporaneidad y embarcarse en una constante transformación. Ésta aflora en sus estudios, esos espacios de creación de los que surgen colecciones que se convierten en auténticos elementos de diseño y rebeldía.

Joliet Joyas
Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list