Juergen Teller, David Lynch y Jim Jarmush rinden tributo al cárdigan de punto en esta nueva exposición

Publicado por el 29/01/2020

Pulcro y con un diseño universalmente accesible, el icónico cárdigan de punto creado por la diseñadora francesa agnès b. 40 años siendo una pieza indispensable en cualquier armario. Para conmemorar su aniversario, agnès b. ha reclutado a algunos de los fotógrafos y artistas de diferentes disciplinas más destacados internacionalmente para que capturen el clásico cárdigan a través de sus lentes. El resultado se puede ver en Photographers… Artists and the Snap Cardigan, una nueva exposición que tendrá lugar en Nueva York y que rinde homenaje a la exhibición inaugural comisariada por la diseñadora en 1986 en la Galerie du Jour en París (y en 1996 en el Centre Pompidou).

Para la nueva muestra, se ha encargado a 70 talentos, incluidos Juergen Teller, JIM JOE, David Lynch, Carly Steinbrunn, Camille Vivier y Mark Cohen, que reinterpreten la prenda a través de una fotografía de 40 x 60 cm. Entre las imágenes encontramos incluso un reciente disparo monocromático de Jim Jarmush donde aparece Chloë Sevigny embarazada luciendo el cárdigan en un sofá de felpa.

“Tuve la idea de la exposición cuando vi a personas haciendo la prenda suya, adaptándola a su estilo personal. Se me ocurrió que los fotógrafos nunca reciben el mismo tema, y que cada uno tendría su propia visión de la prenda. Su respuesta fue entusiasta, y el resultado es hermoso. Estoy extremadamente agradecida”, compartió agnès b en su página web.

Photographers… Artists and the Snap Cardigan estará abierta al público del 8 de febrero al 1 de marzo en la siguiente dirección:

195 Chrystie St

New York, NY 10002

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list