La semana de la moda ya no es lo que era

Publicado por el 24/02/2021

‘La semana de la moda’ por primera vez ha generado un cambio de paradigma. A nivel global, todas las empresas están evolucionando, la adaptación a las medidas preventivas sanitarias, se están adaptando de forma que la distancia, esté cada vez más presente entre nosotros. Esta temporada, las Fashion Weeks están adaptando sus shows, de forma revolucionaria, a un formato cien por cien digital y los desfiles, que desde hace décadas, son la máxima exposición para mostrar nuevas colecciones, están convirtiéndose en clips de películas.

La mayoría de los diseñadores, están proyectando su nuevo trabajo a partir de lookbooks digitales y fashion films, como alternativa al formato tradicional. Chantal Fernández, durante una entrevista para la plataforma BoF Professional, comentó que no había marcha atrás. “Lo que funcionó hace 10, 15 años, no funciona hoy”, comentaba el diseñador Jason Wu a Imran Amed (fundador de The Business of Fashion).

Ahora es algo diferente. La semana de la moda ya no es lo que era, pero mucho antes de la pandemia y el deber de los diseñadores y creativos, es participar en su evolución y mantenerla viva.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list