L’Alsace, la nueva colección de María Ramírez

Publicado por el 01/07/2020

Los buenos patrones no contienen nada que no sea esencial, nada innecesario. La belleza de un patrón depende de la medida en la que sea capaz de liberar la imaginación de quien lo contempla (Soetsu Yanagi).

La intuición hace que nos gusten los patrones, quizás por esa capacidad a acercarnos a lo esencial, a la naturaleza de las cosas. María Ramírez es un ejemplo presente de esta técnica, diseñadora textil con base en Madrid, convierte el objeto cotidiano en un elemento de contemplación, poniendo valor y esmero a todo el proceso creativo; desde la concepción de la idea hasta la entrega al comprador. Da vida a sus colecciones con técnicas artesanales logrando crear objetos únicos que dan una respuesta a la acumulación y a la producción en serie. Diseños cuyo método orgánico los hacen irresistibles ofreciendo esa sencillez a la que todos aspiramos.

L’Alsace es su segunda colección de camisetas, la simpleza que levanta admiración hace sentirse cómodos a quien las lleva o las contemple. Esta colección de edición limitada está compuesta por dos diseños de camisetas a dos colores: rojo y negro. Cada camiseta está serigrafiada con un diseño hecho a mano con crayon, un material al que la diseñadora recurre numerosas veces ya que lo considera un material noble y con muchas posibilidades.

El escritor Oscar Wilde falleció en noviembre de 1900 en un hotel de bajo presupuesto llamado L’Alsace; en París. Esta colección es una oda tanto al escritor también conocido como Sebastian Melmoth, como a sus amigos Laura Soriano y Roberto Martín que gestionan una concept store con el seudónimo del escritor.

L’Alsace, (desde 1967 L’Hotel), hoy es un pequeño hotel de lujo donde aún conservan la factura sin pagar del escritor. Oscar Wilde se rebeló a favor de la estética hasta sus últimos días, sus sentencias «Estas cortinas me están matando» o «este papel pintado y yo estamos luchando a muerte, uno de los dos tendrá que marcharse» así lo declararon. La enfermedad y la agonía no eran excusas para reafirmarse hasta su muerte a favor del diseño y la belleza.

Como en sus otras colecciones María Ramírez ha desarrollado la creación de L’Alsace de manera artesanal serigrafiando todas las camisetas a mano. Las serigrafías están hechas en una base de algodón 100% natural con tintas al agua ecológicas.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list